Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

DIF de Sonora resguarda tres menores víctimas de tráfico

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 29 de agosto del 2015 a las 04:15


Tres niños fueron rescatados tras ser vendidos por traficantes de menores, entre los que está un ex funcionario

Ciudad de México.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mantiene bajo resguardo a tres menores, dos niñas y un niño, que presuntamente habrían sido “vendidos” por traficantes de menores en Sonora.

El director del DIF estatal, Agustín Blanco Loustaunau, explicó en entrevista con medios de comunicación que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) turnó a la institución a los tres menores recuperados, cuyas edades fluctúan entre uno y tres años.

Refirió que los menores fueron recuperados por la fiscalía estatal en la investigación que se sigue por la sustracción y tráfico de infantes, en el que está involucrado un ex funcionario del DIF estatal.

Indicó que los menores que presuntamente fueron “comercializados” nunca pertenecieron al estado porque no se pusieron en custodia del sistema DIF para su resguardo, en tanto que la autoridad judicial determina si pueden ser adoptados.
Los involucrados

El titular de la PGJE, Carlos Navarro Sugich, informó la víspera que 16 personas fueron consignadas por presunto tráfico de menores, entre ellas un ex funcionario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Sonora.

Entre las personas implicadas en este caso se encuentra Vladimir Alfredo Arzate Carvajal, ex subdirector de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF, quien también fungía como encargado de la línea PROTEGE de la misma institución.

Arzate Carvajal, quien dejó de laborar en el DIF en mayo pasado se encuentra prófugo.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 9 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 9 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 12 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 12 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 13 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 14 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 15 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 17 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 18 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 18 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León