Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Uniforman al equipo femenil del CBTis 54 Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’ El daño está hecho Las lealtades con fecha de caducidad: Bonaparte y Fouché Halloween -II parte-

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Suman 150 muertos por explosiones en Tianjin

  Por Notimex

Publicado el lunes, 31 de agosto del 2015 a las 00:30


La cifra de muertos por las explosiones aumentó hoy a 150

Ciudad de México.- La cifra de muertos por las explosiones del pasado 12 de agosto en un almacén de productos químicos en Tianjin, en el norte de China, aumentó hoy a 150, mientras más de 300 escuelas de nivel básico de la ciudad reanudarán este lunes clases.

Entre las víctimas mortales figuran 92 bomberos, 10 policías y otras 48 personas, en tanto el balance de desaparecidos disminuyó a 23 -12 bomberos, un policía y 10 personas-, informaron este domingo autoridades de rescate de China.

Además, un total de 367 personas permanecen hospitalizadas, entre ellas 20 en estado grave, según la fuente, citada por la agencia china de noticias Xinhua.

Más de 300 escuelas de primaria y secundaria de la ciudad china de Tianjin, sacudida por una de las peores explosiones de la industria en China, iniciarán mañana lunes el nuevo ciclo escolar, conforme a lo programado.

Autoridades de Tianjin aseguraron que los colegios, así como las guarderías, dañadas por las explosiones han sido totalmente reparadas.

El 12 de agosto pasado se registró un incendio en una terminal de contenedores del puerto de Tianjin, seguido de una serie de explosiones, entre ellas dos de tal magnitud que fueron detectadas por los sismógrafos como si se tratara de sismos.

El almacén donde ocurrieron las detonaciones contenía unas tres mil toneladas de productos químicos peligrosos, incluyendo unas 700 toneladas de cianuro de sodio, un compuesto altamente tóxico que puede ser mortal y que explota en contacto con el agua.

Hasta ahora no se han detectado niveles excesivos de contaminantes en el aire fuera de la zona de exclusión, pero dentro de dicha área se detectaron altos niveles de cianuro en muestras de agua, que en el peor caso eran de 23 veces el nivel oficialmente considerado seguro.

El jueves pasado, las autoridades chinas anunciaron el arresto de 12 personas relacionadas con la empresa Ruihai International Logistics, responsable del almacén donde ocurrió la tragedia, además acusaron a 11 funcionarios y empleados públicos de abuso de poder y negligencia.

amg

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 5 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 6 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 7 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 12 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 13 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 13 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 13 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 14 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 14 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 15 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 15 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas