Nacional
Por
Agencias
Publicado el jueves, 10 de abril del 2014 a las 07:32
México.- En Conferenciad de Prensa la Comisión Nacional de Derechos Humanos presidida por Raúl Plascencia Villanueva y el Gobierno del Estado de Coahuila encabezado por Rubén Moreira Valdez anunciaron la convocatoria para la Primera Competencia Nacional de Debate Sobre Derechos Humanos.
El Mandatario Estatal indicó que es necesario se conozcan las implicaciones de las reformas de 2011 en materia de derechos humanos. En este sentido las universidades deben actualizar su currícula y planta docente, dijo.
“Va a generar en los jóvenes un fuerte interés por este tema, ver habilidades, aptitudes de los muchachos “, añadió, “El compromiso que tiene la Conago y el Gobierno del Estado de Coahuila es impulsar la difusión de este certamen”, expresó.
De acuerdo con la convocatoria, las universidades podrán inscribir hasta dos equipos de dos a cuatro integrantes, además de contar con un asesor. En la Universidad de Guadalajara será del 15 al 18 de junio y en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla del 22 al 25 del mismo mes.
Se informó que las sedes eliminatorias regionales serán en la Universidad Autónoma de Yucatán, en Mérida, del 1 al 4 de julio, mientras que del 8 al 11 de junio será en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la ciudad de Monterrey.
La Primera Competencia Nacional de Debate sobre Derechos Humanos es apoyada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, y a través de la Facultad de Jurisprudencia, por la Universidad de Coahuila.
Además, de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), las asociaciones nacionales de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigaciones Jurídicas (Anfade).
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas