Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

VIDEO: Mujer es atropellada al bajar del camión

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 21 de enero del 2015 a las 02:30


Justo al descender de la unidad, un conductor imprudente arrolló a la mujer; el operador del camión intentó detener al culpable

Guadalajara, Jalisco.- Álvaro Santillán tiene 27 años y desde hace cuatro trabaja como chofer del transporte público; primero laboró en la ruta 614 y luego en la 51. Dice que la mañana del sábado pasado transcurrió con normalidad, hasta que pasó lo que grabaron las cámaras.

A las 06:05 horas, cuando se detuvo en Avenida La Paz y calle Colonias para bajar pasajeros, Álvaro escuchó el derrape de las llantas. Pensó que alguien se le estrellaría por detrás, pero no, en vez de eso escuchó el rugido de un motor, luego un golpe seco y un grito. Con un sobresalto en la mirada vio que a la derecha del camión había un auto, y más adelante, una pasajera lesionada.

Para Álvaro fue algo inesperado. Cuando comenzó su recorrido en El Rosario no pensó que algo malo sucedería, por eso su primera reacción, al ver el cuerpo tirado de la pasajera, fue asustarse. “No, no, no”, se dijo.

Quedó en shock. Pensó en las consecuencias. Dice que rápidamente se bajó del camión para ver qué le había pasado a la mujer, después vio que el auto se le iba a echar encima. Corrió hacia su unidad, encendió el motor. Quiso encerrar al culpable, pero no pudo.

“Yo lo quería detener. No quería que me culparan. Si no había un culpable la bronca iba a ser para mí. Lo bueno es que estaba una patrulla enfrente, en Colonias”.

Llegaron los policías, los agentes viales y los paramédicos. Álvaro dice que la señora se levantó por pura inercia, del puro susto. Él esperó. Aunque no era culpable pensaba que alguien podría señalarlo: “Entonces, qué onda, ¿me puedo retirar?”, le preguntó a los policías.

La cámara del camión que conduce Álvaro muestra a Andrea Reyes, de 42 años, cuando es arrollada por un automovilista. El conductor rebasó a la unidad por la derecha, invadiendo el espacio destinado a la ciclovía. La pasajera sufrió un esguince en la columna y en el pie izquierdo. Rubén Sánchez, el responsable, pagó cinco mil pesos por su libertad, más 10 mil por la reparación de daño y 90 mil por las lesiones causadas a la mujer.

Fuente: El Informador

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 9 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 18 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 20 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales