Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Taylor Swift y Travis Kelce sorprenden con la inusual forma en que están invitando a su boda Embargan cuatro propiedades de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo Tele Zócalo Vespertino / 15 de mayo de 2026 app Hospitalizan de emergencia a Pedrito Sola; Pati Chapoy revela su estado de salud Mantiene EU bajo vigilancia a 41 personas en el país por exposición al hantarivus

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Presumir que ‘era’ narco en Facebook lo llevó a prisión

  Por Agencias

Publicado el jueves, 8 de octubre del 2015 a las 04:04


Se decía comandante del CJNG, fue internado preventivamente en el penal de alta seguridad de Puente Grande

24 Horas | Ciudad de México.- Un joven mexicano fue recluido en un penal de máxima seguridad después de hacerse pasar por miembro de un peligroso cártel de narcotraficantes a través de la red social Facebook, donde publicaba fotografías y mensajes amenazadores.

Se hacía llamar El M Juarez y decía ser comandante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los grupos narcotraficantes más poderosos y violentos en los últimos tiempos.

Su diversión era publicar para sus más de dos mil amigos mensajes y fotografías con los que hacía apología de la violencia, según explicaron a EFE fuentes de la fiscalía del estado de Jalisco, en el occidente mexicano.

En una de sus últimas publicaciones antes de ser detenido el sábado 3 de octubre aparecía un vídeo en el que abría un regalo y, dentro de la caja, había una pistola chapada en oro y con incrustaciones de diamantes.

En el mensaje le daba las gracias por el regalo a su “patrón”, El Mencho, haciendo referencia al líder de este cártel, Nemesio Oseguera Cervantes.

Sin embargo, tras ser detenido se comprobó que el joven de 24 años, operador de un montacargas y vecino de Guadalajara, la capital de Jalisco, no tenía ningún tipo de relación con ningún miembro del crimen organizado ni con el narcotráfico.

Simplemente, contaron las fuentes, creerse parte de este grupo y de esos ambientes le provocaba “una sensación muy extasiante”, pero su relación era sólo virtual.

Tanto las fotografías como los vídeos los sacaba de páginas de Internet que contienen información relacionada con el narcotráfico y él se las adjudicaba como propias poniéndoles una marca de agua.

Ahora está procesado por “provocación de un delito y apología de éste o de algún vicio” y enfrenta de uno a seis meses de prisión.

Ha sido consignado a un juez y está internado preventivamente en el penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, donde quizá pueda cumplir su sueño ya que ahí están internados algunos de los narcotraficantes más peligrosos del país.

lff

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Mario Delgado anuncia aumento salarial del 9 por ciento a maestros

Hace 1 hora

¿Qué es lo que sabemos sobre la detención de Gerardo Mérida Sánchez en EU?

Hace 2 horas

Anuncia Sheinbaum Detector de Mentiras Extendido; saldrá una vez a la semana

Hace 2 horas

Sheinbaum desconoce si UIF bloqueó cuentas bancarias de Rubén Rocha Moya

Hace 2 horas

Sheinbaum asegura que EU no ha informado a México sobre presuntas actividades políticas en consulados

Hace 3 horas

¿Qué es el choque anafiláctico, causa de la muerte de la magistrada Oyuki Ramírez?

Hace 3 horas

Anuncia UIF congelamiento de cuentas de Rocha e hijos, Inzunza y otros implicados

Hace 3 horas

Desmiente Sheinbaum rumores sobre la renuncia de Mario Delgado a la SEP

Hace 3 horas

Sheinbaum conversa con Trump sobre seguridad y comercio; acuerdan mantener diálogo

Hace 4 horas

Deja jueza libres a 3 detenidos en cateos en Monterrey y San Pedro excepto a Titán

Hace 4 horas

Tarjeta INAPAM Dará Pago Triple a Adultos Mayores en Mayo 2026: Requisitos para Cobrar Apoyo

Hace 4 horas

Sheinbaum rechaza usar Presidencia contra opositores y deja investigaciones a FGR y Poder Judicial