Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Milenio

Nacional

Sheinbaum desconoce si UIF bloqueó cuentas bancarias de Rubén Rocha Moya

  Por Milenio

Publicado el viernes, 15 de mayo del 2026 a las 11:55


La Presidenta de México explicó que cuando la Unidad de Inteligencia Financiera 'encuentra alguna irregularidad', procede con medidas

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que no tiene conocimiento de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) haya congelado las cuentas bancarias del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

En la conferencia de prensa matutina  en Palacio Nacional, la mandataria explicó que la UIF, a cargo de Omar Reyes Colmenares, es un área técnica que, si encuentra alguna irregularidad, procede.

“ No tenía conocimiento, hoy no lo pregunté. No, tengo mayor conocimiento, les vamos a pedir que informen si es que hubo algo de eso”, expuso.

—¿Pero sería parte de este llamado que hacen, de que su gobierno investiga y atiende?—

“Pues no tengo el conocimiento del particular de la UIF. La IUF es un área que es técnica, digamos, si encuentra algún irregularidad, procede, entonces, que pueda informar en su momento”, respondió.

Anuncia UIF congelamiento de cuentas de Rocha e hijos, Inzunza y otros implicados: Emeequis

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 1 hora

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 1 hora

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 5 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 5 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 5 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 5 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 5 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 8 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 8 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 9 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 9 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero