Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se roba el Bugatti el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Shakira lanzará ‘app’ para ayudar en la educación de niños

  Por Agencias

Publicado el martes, 8 de marzo del 2016 a las 05:24


La cantante asegura que esta herramienta será un gran apoyo para padres y maestros

Informador | Ciudad de México.- Inmersa en sus proyectos con causa social, la cantante Shakira mencionó que está a punto de lanzar una aplicación para los dispositivos móviles, la cual ayudará en la educación de los niños.

Esta app se llamará “Grow” y se podrá descargar de manera gratuita, la cual será dirigida para las madres y padres de familia, así como para los profesores que sugerirá actividades, juegos, muchos consejos en general para ayudarlos en el desarrollo de los hijos y alumnos.

“La verdad es que tenemos varios proyectos paralelos a mi Fundación Pies Descalzos, pues en poco tiempo estaremos lanzando una aplicación, que es un proyecto interesante en el que estoy trabajando en este momento”, declaró.

La intérprete platicó que ella durante sus primeros meses de madre primeriza y actualmente se sigue informando de asuntos de maternidad, pues le gusta hacerlo “necesito de la información, de consejos constantemente, sugerencias”, aseveró.

Además, consideró que el ser madre es el trabajo más difícil que existe y eso que en la vida ha hecho cosas complicadas “me han tocado desafíos importantes, pero ninguno como el ser madre”, puntualizó.

Así que cuando ve a una madre en la calle con sus hijos, se quita el sombrero, pues entiende por la situación por la que pasan, que sabe es maravilloso, pero no fácil.

“Las mujeres no venimos con un manual de instrucciones para ser madres, creo que en cuanto más información esté al alcance de la mano, mejor, que sea accesible para las mujeres como yo que necesitan de consejos y sugerencias, así como lo hicimos en esta aplicación”, subrayó.

De igual manera, compartió que espera que esta app sea una herramienta útil para mujeres que quizá se sientan solas con la educación de sus hijos, y puedan tener un apoyo.

“Es muy importante para mí la función de mi pareja, porque se involucra mucho con la educación de los niños, ha sido un gran apoyo, es un padre fantástico”, expresó.

Asimismo, Shakira mencionó que su madre le enseñó a leer y escribir con unos juguetes en forma de bloques, esto es algo que recuerda perfectamente, así que quiso desarrollar algo parecido que ayudara a introducir a los niños el abecedario y otras utilidades.

Por otro lado, conversó acerca de su Fundación Pies Descalzos, a través de la cual se ha realizado varios proyectos educativos, como escuelas en Colombia e incluso en México se han abierto dos centros de educación temprana y continuarán con este tipo de sitios en Latinoamérica, como en su país natal, Colombia, donde para 2016 se abrirán cuatro centros.

“Empecé haciendo escuelas con educación primaria, secundaria. Nos dimos cuenta que era muy importante incluir el elemento de la educación en esos primeros cinco años de vida cuando el cerebro humano se está formando y es vital, para lograr que nuestros niños puedan completar sus estudios exitosamente”, afirmó.

Es por esto que concluye que han tenido una gran experiencia con esto, “muchos de los proyectos que hago siempre deben de tener una causa social, un fin o que vayan de la mano de estas ideas”, concluyó.

JC

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 2 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 3 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 4 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 5 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 5 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 5 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 6 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 9 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 9 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 9 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 17 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años