Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Kate pide perdón a su familia por encuentro con el Chapo

  Por Agencias

Publicado el sábado, 19 de marzo del 2016 a las 20:57


La actriz aseveró que los mensajes filtrados a los medios de comunicación

México.- La actriz Kate del Castillo ofreció disculpas a su familia y al resto de las personas que resultaron afectadas a consecuencia de su reunión con el líder del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Lo lamento, lamento mucho haber puesto a mi familia en todo esto porque ese no era el punto, no se suponía que todo esto pasara”, dijo la mexicana con la voz entrecortada en entrevista con Diane Sawyer, para la cadena de televisión estadounidense ABC.

“Afecté a muchas personas y quiero pedirles perdón. Soy una mujer honorable, mi familia es honorable, todo esto no me define como persona”, sostuvo la protagonista de La Reina del Sur, quien es investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) debido a su encuentro con el capo.

Del Castillo también negó que sostenga una relación amorosa con Guzmán Loera, como se presumió a partir de los mensajes que intercambió con él, previo a su encuentro ocurrido en octubre de 2015.

La actriz aseveró que los mensajes filtrados a los medios de comunicación, fueron sacados de contexto, ya que ella sólo era cortés con ‘El Chapo’ porque le interesaban los derechos que le cedería para realizar una cinta sobre su vida.

“Estaba siendo amable porque quería obtener la historia, usted sabe, el acceso a la historia.

“No estaba coqueteando. No creo que estaba coqueteando. Es decir, no estaba coqueteando con el hombre. Estaba siendo amistosa”, reiteró.

Y es que, argumentó, a su edad tiene que realizar sus propios proyectos, pues sus oportunidades de participar en películas de Hollywood son escasas.

“Necesito crear mis propias cosas porque no voy a esperar a que Steven Spielberg me llame, la vida corre muy rápido y ya estoy en mis 40 años y ya no es fácil. Debo tener un buen proyecto para tener la atención de la gente de Hollywood”.

Respecto a un posible enamoramiento del capo, la actriz consideró que “no era necesariamente de mí, de Kate del Castillo. [‘El Chapo’] tenía un crush con Teresa Mendoza”, personaje con el que dio vida a una narcotraficante en la pantalla chica .

“Pienso que es tal vez un admirador. No lo sé. Bueno, tal vez sí. Hay que preguntarle a él”, señaló.

En cuanto a su encuentro con el narcotraficante, Del Castillo comentó que al principio “no sabía cómo reaccionar. Me besó en la mejilla y me abrazó. Sus ojos penetran como una daga. Da miedo porque es muy fuerte”.

Recordó que en un momento de la noche ella y “El Chapo” se quedaron a solas, entonces, “por mi cabeza pasó de todo. Esos segundos fueron cruciales para mí, lo pensé todo. Mi corazón latió con fuerza y saqué el valor para decírselo, le dije ‘Eres un hombre poderoso. Puedes hacer algo bueno’. Estaba muriéndome por dentro. Pensé que si enloquecía no sabía qué iba a hacer. Creí que me desmayaba”, narró.

Sawyer preguntó a la mexicana si sabía que sus comunicaciones estaban siendo controladas, a lo que ella respondió que creía “que él sabía lo que estaba haciendo al escribirme mensajes. Si hubiese sabido que me estaban siguiendo, jamás hubiera ido porque es muy arriesgado, no solo por mi vida, sino por la de todos”.

Sobre el momento en que el actor Sean Penn se involucró en sus comunicaciones con el capo, la actriz señaló que el también director director de cine apareció por primera vez, cuando un productor argentino le contó que ella estaba en contacto con el narcotraficante para hacer una película.

Del Castillo afirmó que en su primer encuentro con Penn, este no mostró interés por el proyecto, pero preguntó si podrían reunirse con “El Chapo”, a lo que ella respondió que le parecía “peligroso” pero lo “intentaría”.

Después llegaron nuevos contactos con Guzmán vía BlackBerry, en los que acordaron finalmente reunirse en Sinaloa, junto dos productores argentinos.

Cuando la entrevista de Penn con el capo fue publicada en la Revista Rolling Stone, Kate admitió sentirse lastimada, pues creía que el ganador de dos premios Oscar simplemente le estaba ayudando a negociar una película con el varón de la droga.

“Estoy enojada conmigo misma porque creía en la gente y yo no conocía a Sean Penn”, lamentó Del Castillo.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 9 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 9 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 10 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 10 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 11 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 12 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 12 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 13 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 14 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 16 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 16 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 16 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality