Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Padres de los 43 denuncian sobornos del Gobierno

  Por Agencias

Publicado el sábado, 26 de marzo del 2016 a las 08:20


Padres de los normalistas desaparecidos denunciaron sobornos del Gobierno para que acepten un acuerdo de reparación de víctimas

Hispan TV | Ciudad de México.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos denunciaron el viernes sobornos del Gobierno de México para que acepten un acuerdo de reparación de víctimas.

A juicio de los padres de los estudiantes desaparecidos, las declaraciones de Roberto Campa Cifrián, el subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación de México, sobre un acuerdo de “reparación del daño” representa una burla para quienes buscan llevar ante justicia a los responsables del caso Ayotzinapa.

El vocero de los padres de 43 estudiantes, Felipe de la Cruz, informó que no hay ninguna coincidencia con el Gobierno de Enrique Peña Nieto para firmar un acuerdo de “reparación de daños”.

De la Cruz también hizo hincapié en que no retrocederán ni un paso en su lucha por encontrar con vida a los 43 normalistas víctimas de ataques por parte de la Policía de la ciudad de Iguala, localizada en el sureño estado de Guerrero.

‘‘Nosotros seguimos con la búsqueda pues sabemos que nuestros hijos están vivos; ojalá Miguel Ángel Osorio Chong tenga la honestidad de cumplir con su palabra y hacer que el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se quede para la próxima etapa’’, indicó.

Añadió que hace pocos meses, los funcionarios gubernamentales les habían ofrecido cierta cantidad de dinero para que aceptaran un acuerdo de reparación de víctimas.

Tras declarar que los padres de 43 normalistas no aceptarán ningún dinero, De la Cruz subrayó que los padres no venderán a sus hijos y el movimiento sigue siendo la misma.

El 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa desaparecieron tras sufrir una fuerte represión policial durante una protesta. Los agentes locales entregaron a los jóvenes a la banda criminal ‘Guerreros Unidos’. Hasta el momento solo se han recuperado los restos de dos.

fb

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 9 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 9 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 12 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 12 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 13 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 14 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 15 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 17 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 18 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 18 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León