Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Diputada busca castigar con cárcel a quien haga memes

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 4 de mayo del 2016 a las 22:00


La sanción para quien resulte responsable es de entre dos y cuatro años de cárcel, así como una multa de 400 salarios mínimos

Posta | San Luis Potosí.- Una diputada presentó una iniciativa en el Congreso de San Luis Potosí que criminalizaría a quien hiciera y difundiera memes en las redes sociales.

Con el fin de “disuadir la violencia o acoso desde las redes sociales”, la diputada del PRI, Martha Orta Rodríguez, busca castigar a todo aquel que guste de crear o difundir los conocidos memes.

La posible reforma al artículo 187 del Código Penal de San Luis Potosí crearía el “delito de difusión ilícita de imágenes y sonidos” contra las personas que produzcan o difundan los memes o grabaciones “humillantes”.

A través de un artículo 187 Bis, se establecería que “comete el delito de difusión ilícita de imágenes y sonidos quien transmita, publique, difunda o ceda a terceros imágenes, sonidos o grabaciones con contenido lesivo, que denigre o humille a una persona con o sin su consentimiento, las cuales pueden o no contener texto”, se lee en la propuesta.

La sanción para quien resulte responsable es de entre dos y cuatro años de cárcel, así como una multa de 400 salarios mínimos (29 mil 216 pesos).

fb

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 1 hora

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 1 hora

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 5 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 5 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 5 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 5 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 5 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 8 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 8 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 9 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 9 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero