Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Tiembla el peso ante superdólar

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 15 de junio del 2016 a las 14:05


Moneda azteca, en su nivel más bajo desde el pasado 11 de febrero

Ciudad de México.- El dólar alcanzó ayer su nivel más alto en los últimos cuatro meses, tan sólo superado por su máximo histórico del 11 de febrero, cuando se vendió en 19.4025 y 19.45 pesos en sus modalidades al mayoreo y menudeo. Analistas no descartan que rebase la barrera de los 20 pesos e incluso se vaya más allá.

El Banco de México informó ayer que el dólar spot o al mayoreo cerró en 18.96 unidades, su mayor precio desde el 16 de febrero. Este nivel quedó por arriba de la “zona roja” de los 18.8695 pesos por la cual intervino la Comisión de Cambios el pasado 17 de febrero, eliminando las subastas de dólares y subiendo la tasa de interés, además de anunciarse el recorte al gasto público.

La moneda mexicana hiló su cuarta sesión en terreno negativo, acumulando una depreciación de 4.62 por ciento.

En tanto, el billete verde al menudeo se vendió en 19.22 pesos, por arriba de los 19.10 reportados por Banamex al cierre del lunes.

Respuesta

La Secretaría de Hacienda dijo que por factores externos se verán más días de depreciación del peso.

“Estamos en un entorno de volatilidad muy alta. El inicio en el alza de la tasa de interés en EU y los temas políticos alrededor del globo son sin duda temas que hacen más fuerte la volatilidad financiera”, expresó Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda.

Indicó que si la volatilidad afectara la liquidez de los mercados, la Comisión de Cambios haría una intervención, pero en forma discrecional.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 9 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 9 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 11 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 14 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 14 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 14 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 14 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 14 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 15 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 15 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 15 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%