Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Petróleo mexicano cae a 33.62 dólares

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 3 de agosto del 2016 a las 06:45


Crudo de exportación cede 55 centavos, ante preocupaciones con respecto a la sobreoferta global del energético

Ciudad de México.- Durante la sesión de este martes el crudo mexicano de exportación bajó 55 centavos, respecto a la jornada de ayer, y se vendió en 33.62 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base expuso que el energético revirtió las ganancias observadas durante la mañana de este martes, ante un incremento en las preocupaciones con respecto a la sobreoferta del crudo.

Ello, aunado al nerviosismo en torno al crecimiento económico mundial, lo cual pone en duda un reequilibrio en los fundamentales del petróleo en el corto plazo.

La publicación del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, el recorte en las expectativas del crecimiento por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la decepción de los participantes del mercado a la política monetaria y fiscal de Japón, son algunos de los factores que frenarían el aumento en la demanda por hidrocarburos.

Así, el crudo West Texas Intermediate (WTI) bajó 55 centavos y se ubicó en 39.51 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocedió 65 centavos y se ofreció en 41.80 dólares por tonel.

Con información de Azteca Noticias

lff

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 9 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 9 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 11 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 14 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 14 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 14 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 14 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 14 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 15 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 15 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 15 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%