Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El daño está hecho Las lealtades con fecha de caducidad: Bonaparte y Fouché Halloween -II parte- Precaución en Halloween y memoria de una tragedia Festejan a Dania

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Sólo sufrí golpes en caída: Gobernador de Chiapas

  Por Agencias

Publicado el martes, 8 de noviembre del 2016 a las 01:39


El gobernador del estado de Chiapas protagonizó un accidente común en el deporte nacional por excelencia

Chiapas.- Luego de que ayer se cayera de un caballo durante la clausura del Campeonato Nacional Charro en Tuxtla Gutiérrez, el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, dijo que sólo sufrió golpes.

Aseguró que tras el incidente fue sometido a revisión médica, donde le colocaron un cabestrillo para inmovilizarle el brazo derecho.

“Afortunadamente sólo fueron golpes”, aclaró.

Durante la cala que realizaba al animal, explicó Velasco, éste se resbaló al final del tramo del galope. En breve entrevista, el político bromeó sobre la situación de salud del caballo.

“También la yegua está bien”, afirmó.

Este lunes, Velasco acompañó al representante de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, durante la firma de la promulgación de la Ley Estatal de Coordinación para el Establecimiento y Desarrollo de las ZEE.

Se firmó también la carta de intención estatal y municipal para el proyecto.

Candiani y Velasco encabezaron la firma de los documentos ante empresarios y autoridades locales, a quienes explicaron los avances del proyecto impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En el evento el Gobernador llamó a establecer un programa con plazos para determinar la consolidación de la ZEE correspondiente al Estado, la cual contempla 585 hectáreas y se fijaría en el Puerto Chiapas. Dicha zona especial es una de las tres que se pretende consolidar en el país.

“Lo que sí tenemos que hacer es dejar esta Zona Económica Especial y este parque agroindustrial funcionando. Y no va peleada una cosa con la otra, pero sí que establezcamos una ruta crítica y pongamos plazos para poder detonar el desarrollo de esta zona, para que la gente así lo sienta”.

A su vez, Gutiérrez Candiani mencionó avances en estudios de prefactibilidad, definición de predios, ajuste de marcos jurídicos, definición de programas de apoyo, además de licitaciones al administración integral e integración de un plan maestro.

lff

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 hora

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 3 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 5 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 6 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 7 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 8 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 8 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 9 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 9 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 10 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 12 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida