Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El daño está hecho Las lealtades con fecha de caducidad: Bonaparte y Fouché Halloween -II parte- Precaución en Halloween y memoria de una tragedia Festejan a Dania

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Se cae la económica de EU sin mexicanos: López Obrador

  Por Agencias

Publicado el domingo, 13 de noviembre del 2016 a las 20:27


'Un día sin mexicanos en Estados Unidos, sería el caos', insistió el político tabasqueño

Bajo Palabra | Ciudad de México.- Ante la insistencia del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump de deportar a 3 millones de migrantes indocumentados, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador afirmó que ese país no puede darse el lujo se romper relación con México.

El político tabasqueño, quien hoy cumple 63 años de edad, recalcó que los estadounidenses requieren la mano de obra de los mexicanos, y que su economía caería.

“En Estados Unidos se necesita la mano de obra de los mexicanos, imagínese un día sin mexicanos en Estados Unidos, sería el caos, se cae la economía de Estados Unidos”, afirmó.

El excandidato presidencial, recalcó que un solo día sin mexicanos en Estados Unidos dejaría a una nación sin funcionar.

“Además de que en México también hay inversiones de empresarios estadounidenses que hay que tener presentes a la hora de la toma de decisiones”, sostuvo.

López Obrador pidió también revisar el Tratado de Libre Comercio por las condiciones comerciales el sector agropecuario, pero también por el triunfo de Donald Trump.

Este domingo, la cadena televisiva CBS presentará la primera entrevista tras el triunfo del magnate a la presidencia de EU, en donde reafirmó la construcción el muro y su intención de deportar a 3 millones de indocumentados.

fb

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 hora

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 3 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 5 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 6 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 7 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 8 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 8 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 9 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 9 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 10 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 12 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida