Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Cuenta de niña tuitera en Aleppo se queda en silencio

  Por Agencias

Publicado el lunes, 5 de diciembre del 2016 a las 15:41


El último mensaje en la cuenta de Twitter que Bana comparte con su madre, Fatemah, fue premonitorio

CNN | Siria.- Bana Alabed, una niña siria de 7 años, que ha captado la atención internacional tuiteando sobre la vida cotidiana en la zona controlada por los rebeldes en el este de Aleppo, desapareció de la red social el domingo.

El último mensaje en la cuenta de Twitter que Bana comparte con su madre, Fatemah, fue premonitorio: “Estamos seguros que el Ejército nos está capturando ahora vamos. Nos vemos otro día, querido mundo. Bye.- Fatemah #Aleppo”.

Su cuenta de Twitter fue eliminada y nadie sabe por qué.

Bana, que tenía más de 100 mil seguidores, había tuiteado nefastos mensajes antes, como el 27 de noviembre, cuando escribió: “Esta noche no tenemos casa, fue bombardeada y solo tengo escombros. Vi muertos y casi me muero”.


Ese mismo día Bana tuiteó pidiendo oraciones en medio de los bombardeos: “Bajo fuertes bombardeos ahora. Entre la vida y la muerte ahora, por favor sigan orando por nosotros”, dijo. Su madre dijo más tarde a CNN que su casa recibió un impacto directo y las había puesto en la calle.

Sin embargo, la cuenta de Twitter seguía activa, hasta el domingo.

La madre de Bana creó la cuenta de Twitter de su hija a finales de septiembre para “compartir nuestra vida aquí al mundo”, mientras el ejército sirio lanzó una gran ofensiva para recuperar Aleppo.

Lo más sorprendente eran los videos que capturaban el sonido de los bombardeos. Bana se dirigió a la cámara y pidió ayuda.

Ellas viven en las secciones controladas por los rebeldes en la parte oriental de la ciudad, que ha sido objeto de intensos bombardeos por parte del régimen sirio y aviones de guerra rusos.

El lunes, mensajes de apoyo se publicaron en Twitter, orando por que Bana y su familia hayan sobrevivido.

El mes pasado, los tuits de Bana llamaron la atención de una escritora de fama mundial.

JK Rowling envió a Bana libros electrónicos de toda la serie de Harry Potter después de que la joven publicó que le gustaba leer para “olvidar la guerra”.

A pesar de algún alto el fuego, el conflicto en Aleppo se ha intensificado en los últimos meses, y cientos de miles de personas huyeron de la ciudad.

Las tropas del régimen de Bachar al Asad entraron en el este de Aleppo la semana pasada y se han apoderado de todo el noreste. Ahora tienen el control de más del 20% de Aleppo oriental.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 4 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 4 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 5 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 6 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 7 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 8 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 8 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 8 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 9 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 11 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 14 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando