Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Las bromas del feminicida de Iztacalco que resultaban ser confesiones Tornados azotan parte de Nebraska y dejan al menos tres heridos Militares chocan contra vehículo en Nuevo Laredo y ejecutan a uno de los tripulantes Revelan la causa de muerte de O.J. Simpson tras incinerar sus restos Despega con Chuchuy / 27 de abril de 2024

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Mueren 3 niños durante enfrentamiento en San Miguel de Allende

Por Agencias

Publicado el lunes, 16 de enero del 2017 a las 23:05


Los pequeños de cuatro, ocho y 10 años murieron en un enfrentamiento donde participaron soldados y policías

SDPnoticias | Ciudad de México.-Tres niños fallecieron durante una balacera en San Miguel de Allende durante un enfrentamiento entre fuerzas estatales y un presunto grupo del crimen organizado.

En el incidente ocurrido en la colonia Lomas de San José la madrugada del sábado, participaron elementos de la Procuraduría de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.

Habitantes de los fraccionamientos La Paz y La Vista, reportaron una balacera a la 1 de la madrugada cerca de la salida a Dolores Hidalgo.

La Procuraduría General del Estado confirmó el deceso de los niños de 4, 8 y 10 años el domingo e indicó que éste ocurrió durante el enfrentamiento en una casa de seguridad, al interior de la cual, hallaron los cadáveres de los infantes.

Los niños habrían ido a ocultarse a la casa al advertir la presencia de los agentes y fueron identificados como Juan Adrián, Teo y Gabriel Osvaldo, todos hermanos con el apellido Luna e hijos del velador de la finca donde ocurrió el enfrentamiento.

El padre de los menores, Antonio, continúa detenido bajo acusaciones de narcotráfico y posesión de armas, las cuales habrían incautado en la finca.

De acuerdo con el testimonio de un testigo, el padre de los niños gritó a los agentes que no dispararan porque había niños en el lugar e intentó proteger a sus hijos con su cuerpo mientras estaban encerrados en el baño de la propiedad.

La PGJE afirma que los vecinos informaron sobre disparos provenientes del lugar del enfrentamiento, donde fueron recibidos a balazos y por ende, los policías repelieron la agresión.

Al ingresar al inmueble, hallaron a Antonio y su esposa Juana, quien acusó a su esposo de asesinar a los menores e intentar matarla a ella también, ello a través de un comunicado.

Antonio estaba armado y su arma dio positivo a los elementos balísticos que se sustrajeron durante la necropsia de los infantes, razón por la cual fue puesto a disposición de un Juez de Control.

La mujer ha desmentido la versión difundida por la PGJE, asegurando que no declaró en contra de su esposo y mucho menos que Antonio hubiera matado a sus hijos.

Juana declaró que hombres armados obligaron a su esposo a sostener el arma y lo trasladaron a otro lugar de la casa junto con ella.

Antonio declaró más tarde, que una parte de la casa había sido rentada por el propietario a unos inquilinos que no han sido identificados.

Notas Relacionadas

VIDEO: Las bromas del feminicida de Iztacalco que resultaban ser confesiones

Hace 9 minutos

Enfrentan la justicia funcionarios involucrados en los desfalcos de Tania Flores en Múzquiz

Hace 5 horas

Acapulco y la realidad

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Apuntan pruebas a que morenistas no participaron en crimen

Hace 10 horas

Ahora, lanzan playera que compara a AMLO con Jesús

Hace 10 horas

Denuncian organismos en Nuevo León: recursos estatales son insuficientes

Hace 10 horas

Producción de diesel en Refinería Dos Bocas iniciará a días de las elecciones

Hace 10 horas

Desea Mariana rescatar el centro e impulsar Línea 7

Hace 11 horas

INE llama a revisar causas de renuncias en Zacatecas

Hace 12 horas

Se desploman 94.1% utilidades de CFE

Hace 12 horas

Habitantes de Ixtaczoquitlán, Veracruz, toman Palacio Municipal por escasez de agua

Hace 12 horas

Renuncian 200 candidatas en Zacatecas; es “muy grave”, dice consejera del INE

Hace 13 horas

Tras seis horas de bloquear la autopista México-Puebla, pobladores logran evitar “despojo” de agua

Hace 13 horas

En marcha en CdMx, piden verdad y justicia por 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa

Hace 14 horas

Vamos a ganar el segundo debate presidencial: Claudia Sheinbaum