Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

¡Agua, agua…!

  Por Enrique González Correa

Publicado el viernes, 18 de julio del 2008 a las 13:50


Familias del ejido La Bandera, de Jiménez, claman por el vital líquido; no les abastece CONAGUA

Acuña, Coah.- Familias del ejido La Bandera, del municipio de Jiménez, Coahuila, claman por agua potable, piden la intervención del Gobernador del Estado Humberto Moreira Valdés, para sensibilizar a la Comisión Nacional del Agua, para que lleve el servicio a las comunidades rurales de Jiménez.

El comisariado del ejido La Bandera, Roberto Gaytán Rivas, acompañado de la presidenta de la Comisión del Agua de dicho ejido, Laura Patricia Castillo Vielma, junto con un grupo de padres de familia, denunciaron la urgente necesidad de contar con agua potable.

Los ejidatarios del ejido La Bandera, acudieron a la sala de redacción de periódico Zócalo, para denunciar que desde hace 3 años, 40 familias de este sector ejidal, carecen de agua potable.

Y aseguran que fue en el Gobierno de la Gente, cuando se construyó la red de agua potable en el ejido y desde ese año, la Comisión Nacional del Agua, ha responsabilizado al módulo, distribuye cada mes agua de la presa San Miguel, lo cual ha provocado dejar sin agua a los habitantes del ejido La Bandera y comunidades aledañas a este sector.

Asimismo Nieves Gaspar Acosta, representante de comunidades rurales, afirmó que la falta de agua en las comunidades rurales, es responsabilidad del presidente municipal de Jiménez, Francisco Trujillo Reyes, porque no ha tenido la voluntad política para llegar a un acuerdo con los representantes de la Comisión Nacional del Agua, para que se otorgue el agua suficiente para el consumo humano para las familias del ejido La Bandera.

Por otra parte, Armando Castillo Pérez y Leonel Huerta Ríos, afirmaron que están pidiendo la intervención del Gobernador del Estado Humberto Moreira Valdés, para que sensibilice a las autoridades federales y al municipio de Jiménez, para que se dé respuesta a la demanda ciudadana del ejido La Bandera, para que puedan contar con agua potable.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña