Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
David Benavidez destrona al ‘Zurdo’ Ramírez y conquista el peso crucero por nocaut Tres muertos por un posible foco de hantavirus en un crucero en el Atlántico Ariadna Montiel es la nueva presidenta de Morena; releva a Luisa Alcalde México debate el ‘fracking’ entre soberanía energética y riesgos ambientales BTS en México: filtran primeras FOTOS del escenario de sus conciertos en el Estadio GNP

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

McCain es diagnosticado con cáncer cerebral

  Por Agencias

Publicado el jueves, 20 de julio del 2017 a las 02:40


Un tumor cancerígeno denominado glioblastoma fue descubierto tras la remoción de un coágulo

Estados Unidos.- El senador de Estados Unidos y ex candidato presidencial republicano John McCain fue diagnosticado con un tumor cerebral, informó en un comunicado el hospital de Phoenix, Arizona, donde es tratado.

Un tumor cancerígeno denominado glioblastoma fue descubierto tras la remoción de un coágulo sobre el ojo izquierdo de McCain el viernes, precisó el Mayo Clinic Hospital de Phoenix. El senador se recupera “extraordinariamente bien” de la cirugía, dijeron los médicos.

Según el comunicado difundido por el hospital, McCain y su familia evalúan opciones de tratamiento que incluyen “una combinación de quimioterapia y rayos”.

El senador republicano de Arizona, de 80 años, fue electo al Congreso por primera vez en 1982 y al Senado cuatro años después, y se ha convertido en uno de los críticos más acérrimos del presidente Donald Trump.

McCain fue candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2008, cuando perdió frente al ex presidente Barack Obama.

Ex piloto de la Marina de Estados Unidos, McCain casi muere en una explosión ocurrida en el portaaviones Forrestal en 1967 y fue derribado sobre Vietnam del Norte el 26 de octubre de 1967, cuando se quebró ambos brazos y una pierna.

Pasó cinco años y medio como prisionero de guerra en Hanoi, donde se le negó tratamiento médico, fue torturado y detenido durante largo tiempo en confinamiento solitario.

Su hija, Meghan McCain, dijo en un comunicado tras el diagnóstico: “No los sorprenderá saber que en todo esto, el único que está más confiado y en calma es mi padre”.

“Es la persona más dura que conozco”, siguió su hija. “El enemigo más cruel no pudo doblegarlo. Las agresiones de la vida política no pudieron afectarlo”.

“Así que enfrenta este desafío como hizo con todos los otros. El cáncer podrá dañarlo de muchas maneras, pero no lo hará rendirse. Nunca nada lo ha hecho”, concluyó.

Minutos después de darse a conocer la noticia, el ex presidente Barack Obama dijo que el senador es un gran héroe, luchador y valiente y que saldrá adelante.

El senador ha sobrevivido a tres melanomas. Según archivos médicos difundidos en 2008, cuando fue candidato presidencial republicano, le han retirado lesiones cutáneas precancerosas y un carcinoma escamoso en su etapa inicial, un tipo de cáncer de piel fácilmente curable.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Agentes del ICE arrestan a hombre dentro de un hospital de Nueva York y desatan protesta violenta

Hace 3 horas

El hospital sospechoso de ser epicentro de una ola de contagios infantiles de VIH en Pakistán

Hace 4 horas

Filtración de Hondurasgate revela red de estrategia internacional contra México y Colombia

Hace 5 horas

Detienen a un hombre en Austria acusado de poner raticida en frascos de comida para bebé

Hace 5 horas

Atentado contra Trump reaviva alerta por violencia política en Estados Unidos

Hace 16 horas

Audios vinculan a Milei con presunta operación regional de desinformación contra Sheinbaum y Petro

Hace 16 horas

Elefante enloquece y ataca un templo en la India; al menos un muerto | VIDEO

Hace 17 horas

Lluvias torrenciales dejan al menos seis muertos en noreste de Brasil

Hace 17 horas

Amenaza arancelaria de Trump costaría a Alemania 15 mil millones de euros

Hace 18 horas

20 mil jóvenes de fiesta sobre un campo minado de la II Guerra Mundial

Hace 19 horas

Trump escala tensión con Berlín, ordena retiro de más de 5 mil soldados de Alemania

Hace 19 horas

En riesgo, 20 mil jóvenes en fiesta rave de Francia por posible explosión de municiones