Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027 Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Mujer que denunció abuso colectivo confiesa que lo inventó

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 20 de diciembre del 2017 a las 14:23


La chica está siendo investigada ahora por simulación de delito.

España.- Ni Manada, ni abusos. La Guardia Civil ha dado por concluida la investigación en torno a los supuestos abusos sexuales cometidos por un grupo de chicos contra una joven de 19 años en la madrugada del día 9 en A Estrada (Pontevedra).

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la propia denunciante se comunicó ayer con los agentes a cargo de las pesquisas para confesar que su denuncia era falsa.

Previamente, la chica, vecina de Vilagarcía, habría incurrido en contradicciones, lo que la habría empujado a admitir la falta de verdad de su testimonio. La chica está siendo investigada ahora por simulación de delito.

La joven había presentado la denuncia a mediados de la semana pasada en el cuartel de la Guardia Civil de Cambados. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín se hizo cargo de la investigación.

En la denuncia, la chica afirmó que en la madrugada del día 9 de diciembre, cuando participaba en una fiesta en la discoteca Lennon, perdió de vista a sus amigas, salió a la carretera para comprobar si estaban en el coche y allí, en el arcén, fue rodeada por un grupo de diez chicos de 20 a 25 años que se rieron de ella, y forcejearon para tratar de quitarle los pantalones. Según su relato, el grupo se habría disuelto después de que una pareja que había escuchado los gritos de la joven, acudiese en su auxilio.

En los últimos días, las fuerzas del orden habían solicitado la colaboración ciudadana, demandando la cooperación de cualquier persona que hubiese podido ver algo esa madrugada.

Según detallaron a ABC fuentes de la investigación, los agentes de la Policía Judicial procedieron en un primer momento a buscar testigos de los hechos, alguna cámara de seguridad que los hubiera captado o la supuesta pareja que acudió en auxilio de la joven. Pero no encontraron nada. A última hora del lunes, los investigadores comenzaron a restarle credibilidad a la denuncia y barajar la posibilidad de que se tratara de una invención. Con esta hipótesis volvieron a tomar declaración a la chica, y fue en este segundo testimonio cuando empezarona a apreciarse incoherencias en el relato. Apenas 24 horas más tarde, la joven contactó con la Guardia Civil para reconocer que todo fue una burda invención.

Las citadas fuentes han lamentado a este periódico que esta mentira «haya malgastado recursos de la Guardia Civil durante tres días» que podrían haberse destinado a otras investigaciones en marcha. Además, han censurado «la alarma social que se creó en A Estrada desde que se conoció la denuncia» y el «daño reputacional» a la discoteca, que en la noche de los inexistentes abusos vivía una fiesta de reapertura.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 9 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 9 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 11 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 11 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 11 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 11 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 12 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 13 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 14 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 14 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 15 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial