Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impiden juegos las lluvias Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido Uniforman al equipo femenil del CBTis 54 Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’ El daño está hecho

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

El peso tiene su mejor inicio de año desde 2011

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 3 de enero del 2018 a las 18:44


En la primera sesión hábil de 2018, la moneda mexicana avanzó aprovechando la caída del dólar en el mercado internacional

El Financiero | Ciudad de México.- Este martes el dólar registró una caída generalizada frente a las monedas de las principales naciones emergentes, situación que benefició al peso mexicano.

El dólar interbancario cerró en 19.475 unidades, de acuerdo con datos publicados por el Banco de México.

En el día, el peso avanzó 18.45 centavos, equivalente a 0.94 por ciento. Esta variación porcentual representa su mejor desempeño para un inicio de año desde el ocurrido en 2011, cuando se apreció 1.36 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.80 unidades, cifra menor a las 19.90 reportadas el viernes como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 19.545 y un mínimo de 19.4545 unidades en el mercado de mayoreo.

El peso mexicano reporta dos sesiones consecutivas en terreno positivo, acumulando una apreciación de 1.47 por ciento.

El peso mexicano se vio beneficiado, como se mencionó, por la caída del dólar en el mercado internacional, aunque su avance se limitó por el débil desempeño observado en el mercado petrolero.

El índice que mide el comportamiento del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas retrocede 0.42 por ciento, a su nivel más bajo en más de tres meses.

En Estados Unidos se dio a conocer que el PMI manufacturero se ubicó en 55.1 puntos, prácticamente en línea a los 55 esperados, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

Las cifras económicas siguen apuntando a que la Fed mantendrá sin cambio su tasa de referencia en su primera reunión del año, programada para el próximo 31 de enero.

Una lenta subida en las tasas de interés en Estados Unidos no contribuye a mejorar, por el momento, la competitividad del dólar frente a otras divisas, incluidas las pertenecientes a naciones emergentes.

En otro frente, el avance de la moneda mexicana se vio limitado por el débil desempeño del mercado petrolero. El precio del crudo tipo West Texas baja 0.20 por ciento a 60.30 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 0.57 a 66.49 dólares.

En lo interno se dio a conocer que en la primera subasta de coberturas cambiarias la demanda ascendió 560 millones de dólares, superando a los 200 finalmente colocados.

En tanto que el Banco de México informó que las remesas familiares a México ascendieron a 2 mil 258.6 millones de dólares en el pasado noviembre, cifra por debajo de los 2 mil 495.7 esperados con base en una encuesta levantada por Bloomberg.

Sin embargo, las remesas familiares siguen contribuyendo sensiblemente al aumento de la oferta de dolores, lo cual beneficia al peso.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 19.40 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 20.0, en el mercado de mayoreo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 15 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 15 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 16 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 17 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 18 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 19 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 23 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 23 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 23 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 23 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 23 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 23 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta