Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Festejan a Dania Patricio recibe el Bautismo Las Mañanitas para Liam Jaira & Miguel Herramientas Versátiles

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

¿Adiós a las ‘conejitas’?

  Por Agencias

Publicado el jueves, 4 de enero del 2018 a las 10:12


Playboy, la famosa revista fundada por Hugh Hefner, podría desaparecer

Ciudad de México.- La compañía Playboy Enterprises Inc. está considerando suspender en forma definitiva la publicación de su revista impresa, fundada hace más de seis décadas por Hugh Hefner, quien murió en septiembre pasado.

Tras la muerte de Hefner, se ha desencadenado el traspaso de la propiedad de la empresa de la familia de Hefner al accionista mayor, la compañía Rizvi Traverse, según un informe publicado por el diario The Wall Street Journal.

Ben Kohn, socio administrativo de Rizvi, quien es el director ejecutivo de Playboy Enterprises, quiere cambiar el énfasis de la compañía hacia las asociaciones de marca y los acuerdos de licencia.

“Queremos centrarnos en lo que llamamos el ‘Mundo de Playboy’, que es mucho más grande que una pequeña publicación impresa heredada (…) Tenemos planeado dedicar el 2018 a la transición de una empresa de medios a una compañía de manejo de marcas”, explicó Kohn.

Ese cambio implica considerar la finalización de la revista impresa, que salió a la venta en 1953. La circulación en Estados Unidos ha disminuido de 5.6 millones en 1975 a menos de 500 mil.

El diario señaló que la revista impresa de Playboy, que ahora publica seis números al año, ha perdido hasta siete millones de dolares anuales en los últimos años.

“Históricamente, podríamos justificar las pérdidas debido al valor de comercialización, pero también hay que pensar a futuro (…) No estoy seguro de que la impresión sea necesariamente la mejor forma de comunicarse con nuestro consumidor”, sostuvo Kohn.

En 2016, Playboy dejó de publicar fotos de mujeres totalmente desnudas como parte de un rediseño de la revista impresa.

Pero el año pasado, las mujeres desnudas regresaron a Playboy, y Cooper Hefner, el hijo del fundador de la revista y jefe creativo de la compañía, consideró que ese cambio había sido un error.

“La desnudez nunca fue el problema porque la desnudez no es un problema”, escribió entonces Cooper Hefner en Twitter. “Hoy recuperamos nuestra identidad y reclamamos quiénes somos”, añadió.

En 2011, Rizvi Traverse ayudó a Hugh Hefner a adquirir el resto de las acciones para retirar a Playboy del mercado bursátil, recibiendo el control de casi el 66 por ciento de la empresa. Como parte del trato, Rizvi Traverse accedió a continuar publicando la revista mientras Hefner viviera.

Ahora, la empresa de accionistas se encuentra en pláticas a fin de adquirir el 35 por ciento de las acciones que Hefner dejó a sus herederos, indicó Wall Street Journal, que citó a una persona cercana a las negociaciones.

Playboy pretende recabar a principios del presente año entre 25 y 100 millones de dólares con el fin de readquirir las acciones y financiar acuerdos futuros de asociaciones, agregó el diario.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 12 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 13 horas

Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso

Hace 14 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 14 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 14 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 15 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 16 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 17 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 17 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 17 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 18 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 21 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas