Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Sismo de este viernes liberó más energía que el del 19s

  Por Agencias

Publicado el lunes, 19 de febrero del 2018 a las 02:04


Sin embargo, la distancia explica la diferencia de los daños que dejaron uno y otro, explicó

Ciudad de México.- Más energía liberó el sismo de este viernes, de 7.1 grados, que el del pasado 19 de septiembre, cuya magnitud fue de 7.1, sin embargo, la distancia explica la diferencia de los daños que dejaron uno y otro en la Ciudad de México.

De acuerdo con Xyoli Pérez Campos, jefa del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro del sismo del viernes estuvo en las cercanías de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a unos 600 kilómetros de Ciudad de México, mientras que el epicentro del temblor del 19 de septiembre del 2017 estuvo entre Puebla y Morelos, a unos 120 kilómetros.

En conferencia de prensa, de la que da cuenta La Jornada, explicó que el sismo se debió a la interacción entre dos de las cinco placas tectónicas en las que está el territorio mexicano que son la de Cocos y la de Norteamérica.

Asimismo, aclaró que el temblor del viernes no tiene nada que ver con el registrado el 7 de septiembre de 2017 en el Istmo de Tehuantepec, cuya magnitud fue de 8.2 y provocado por las mismas placas tectónicas.

Señaló que el movimiento telúrico de anteayer fue 1.5 veces más grande en liberación de energía que el del 19 de septiembre del 2017.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 9 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 9 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 12 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 12 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 13 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 14 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 15 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 17 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 18 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 18 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León