Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

Arte

Otorgará UAM Honoris Causa a Juan Villoro

  Por Agencias

Publicado el jueves, 1 de marzo del 2018 a las 16:26


El escritor y periodista Juan Villoro recibirá la investidura de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Metropolitana

Ciudad de México.- El escritor y periodista Juan Villoro recibirá la investidura de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), luego que el Colegio Académico de tal institución así lo aprobara en su sesión 438, informó esa casa de estudios.

“El licenciado en Sociología por la Unidad Iztapalapa de la UAM es uno de los autores mexicanos más reconocidos en la escena actual, una labor que lo ha consolidado como una de las figuras medulares de la cultura mexicana”, destacó la Universidad en un comunicado.

La institución subrayó el peso del autor mexicano al referirse a su obra, que comprende ensayo, guion cinematográfico, novela, cuento, teatro y literatura, formando un corpus de 30 títulos que le han valido premios como el Xavier Villaurrutia, el Herralde y el Internacional José María Arguedas.

Como periodista, ha sido reconocido con los premios Iberoamericanos de Periodismo Rey de España en 2009, el Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán por el libro de crónicas de futbol Dios es redondo (2006), y en 2016 el del Diario de Madrid por su trayectoria periodística, enlistó el comunicado.

Villoro también ha fungido como profesor en la UNAM y la Universidad de la Pompeu Fabra de Barcelona, España, además de haber impartido cursos y dictado conferencias en instituciones internacionales como La Sorbona, Princeton, Dartmouth College, la Complutense de Madrid, Cambridge y Oxford, remarcó la UAM.

En 2015, fue nombrado Egresado Distinguido de la Casa abierta al tiempo y un año antes ingresó al Colegio Nacional por su destacada labor como literato, siendo el único egresado de la UAM con este nombramiento, describe el boletín. Ha sido traductor de más de una decena de libros tanto del inglés como del alemán, mientras que su propia obra ha sido traducida al alemán, francés, holandés, serbio, italiano y portugués.

Notas Relacionadas

David Silva Rojas niega usar IA en la novela ganadora del premio Almadía: ‘Yo escribí y revisé esta novela’

Hace 2 dias

Escritores donan regalías a Sally Rooney tras retiro de sus libros en Reino Unido

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 16 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 16 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 16 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 1 dia

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 1 dia

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 1 dia

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 1 dia

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+