Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

‘Mi niña me llamó, me dijo que se estaba desangrando’

  Por Agencias

Publicado el martes, 27 de marzo del 2018 a las 20:08


La madre pide ayuda económica para solventar los gastos fúnebres

El Mañana | Reynosa Tamps.- La madrugada del pasado domingo tres enfrentamientos tuvieron lugar en la ciudad de Nuevo Laredo. La Semar informó que personal naval fue agredido con armas de fuego.

Durante los hechos violentos un capitán de la Marina fue abatido, 12 elementos resultaron heridos y tres integrantes de una familia perdieron la vida.

Entre las víctimas de la familia afectada se encontraban dos menores de edad, una de cuatro años y otra de seis; la tercera agraviada era madre de una de las pequeñas, mientras que el padre, identificado como Efraín, de 25 años de edad quedó herido.

Luego de que en redes sociales se desataran comentarios mencionando que en uno de los tiroteos habían muerto cuatro personas más, todos integrantes de una familia, y que habrían sido atacados por elementos de la Marina desde un helicóptero, los usuarios responsabilizaron a la institución por su acción.

Debido a lo anterior, la Secretaría de Marina-Armada emitió un comunicado, en el cual señala que en los acontecimientos suscitados en las inmediaciones de Nuevo Laredo, Tamaulipas, bajo ninguna circunstancia fue excedido el uso de la fuerza por parte del personal la institución.

En el comunicado también se indicó que los resultados preliminares de la investigación que desarrollaron las autoridades, indicaban que los impactos de bala fueron a causa del fuego cruzado, a nivel tierra y no desde el aire como se especulaba. Así mismo que el calibre de los impactos que presentaba el vehículo no correspondían al armamento orgánico con el que cuentan las aeronaves de la Armada de México.

Se señaló también que el personal naval brindó en todo momento la atención médica necesaria en el área del incidente a las personas que resultaron heridas.

Tras el lamentable hecho se dio a conocer un video, en el cual un familiar de las víctimas solicita apoyo y relata cómo su niña le pidió ayuda para no morir.

“La ayuda nunca llegó, nunca, hasta que mi niña me marcó pidiéndome ayuda, que se estaba desangrando y que la ayudara, y que no la dejara morir, a mi niñita chula, yo nada más pido que nos ayuden”, dijo la deshecha madre de una de las víctimas del fuego cruzado.

En la grabación, la madre pide justicia por las muertes de sus familiares, así como ayuda económica para solventar los gastos fúnebres y para la recuperación de su cuñado, quien se encuentra en el hospital.

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 48 minutos

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 57 minutos

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 2 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 4 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 5 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 6 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 7 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 7 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 8 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 8 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 9 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 11 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida