Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Equipo de la ONU sufre agresión mientras visitaba zona de ataque

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 18 de abril del 2018 a las 21:55


Los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas se encuentran en Siria

Ciudad de México.- Un equipo de seguridad de Naciones Unidas (ONU) fue atacado en Siria mientras realizaba un reconocimiento para que inspectores puedan visitar los sitios de un presunto ataque con armas químicas, por lo que funcionarios dijeron que ya no estaba claro cuándo podrían entrar el grupo de verificación.

Los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) se encuentran en Siria para investigar un incidente ocurrido el 7 de abril, en el que decenas de civiles murieron gaseados por fuerzas gubernamentales, según países occidentales y grupos de rescate.

El director general de la OPAQ, Ahmet Üzümcü, dijo que el Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas (UNDSS) había decidido llevar a cabo un reconocimiento en dos sitios en la ciudad de Duma antes de que los inspectores los visitaran.

“Al llegar al sitio uno, se reunió una gran multitud y el consejo provisto por el UNDSS fue que el equipo de reconocimiento debía retirarse”, dijo en una reunión en la sede central, comentarios que luego se divulgaron.

“En el sitio dos, el equipo estuvo bajo fuego de armas pequeñas y hubo una detonación de un explosivo. El equipo de reconocimiento regresó a Damasco”, agregó.

Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia dispararon misiles contra objetivos sirios el sábado en represalia por el supuesto uso de sustancias químicas.

Las potencias occidentales acusan que las autoridades sirias que controlan el área están evitando que lleguen los inspectores y que la evidencia del ataque químico puede estar siendo destruida.

Damasco y su aliada Moscú niegan que haya habido un ataque con gas, que se estén evitando las inspecciones o que se hayan alterado las pruebas en el sitio. El embajador de Gran Bretaña ante la OPAQ, Peter Wilson, dijo que ahora no estaba claro cuándo podrían llegar al lugar los inspectores.

El grupo rebelde que estaba en Duma anunció su rendición horas después del supuesto ataque químico y los últimos milicianos se marcharon una semana después tras la represalia occidental.

Notas Relacionadas

ONU-Hábitat: 3 mil 400 millones de personas carecen de vivienda adecuada en el mundo

Hace 2 dias

La ONU vuelve a acusar a Israel de exterminio y genocidio contra los palestinos en Gaza y Cisjordania

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 7 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 7 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 7 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 8 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 9 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 10 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 10 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 11 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 11 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 14 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 17 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando