Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Hijo de Alejandro Gutiérrez busca amparo

  Por Agencias

Publicado el jueves, 28 de junio del 2018 a las 23:19


Promovió un amparo para acceder a cualquier investigación iniciada en su contra y para evitar ser detenido

Ciudad de México.- Alejandro Gutiérrez Gómez, hijo del ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, promovió un amparo para acceder a cualquier investigación iniciada en su contra y para evitar ser detenido.

Gutiérrez Gómez, quien figura como representante legal de Procesos y Soluciones Inteligentes de México, empresa supuestamente utilizada por su padre para desviar recursos públicos de Chihuahua a campañas del PRI; solicitó la protección ante el Juez Primero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México.

Por el momento, el juez de amparo frenó la ejecución de cualquier orden de aprehensión en su contra y requirió los informes necesarios al procurador general de Justicia de Chihuahua para que se pronuncie sobre la existencia de alguna carpeta de investigación en contra del hijo del ex secretario general adjunto del PRI.

Para ello, Gutiérrez Gómez deberá exhibir al juzgado de amparo una garantía de 29 mil 500 pesos, y si la Fiscalía informa que no tiene ninguna investigación en su contra, la medida quedaría sin efecto.

Gutiérrez Gutiérrez fue vinculado a proceso por peculado agravado y en las audiencias celebradas en las causas penales 780/2017 y 4094/2017, su hijo Alejandro Gutiérrez Gómez fue señalado como operador de los desvíos efectuados por el ex secretario general adjunto del PRI durante la administración del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Con información de El Universal

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 1 hora

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 1 hora

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 5 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 5 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 5 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 5 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 5 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 8 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 8 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 9 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 9 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero