Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

Vida

Joven en estado de ebriedad agrede a pasajeros en Morelia y la apodan #LadyCombi

  Por El Universal

Publicado el martes, 14 de julio del 2020 a las 00:28


La mujer, apodada en redes sociales como #LadyCombi, fue grabada mientras fumaba y bebía en el asiento delantero de una combi

Morelia.- Una joven se hizo viral este fin de semana por protagonizar un escándalo en estado de ebriedad a bordo de una combi del servicio de transporte público.

La mujer, apodada en redes sociales como #LadyCombi, fue grabada mientras fumaba y bebía en el asiento delantero de la unidad del servicio público de la ruta Azul.

Su actitud molestó a otras pasajeras que de inmediato le reclamaron al chofer y le pidieron que tomara cartas en el asunto.

En la primera de dos grabaciones, se ve y escucha cuando la chica, después identificada como Wendy GC, encara a las otras usuarias y las amenaza.

Una de las pasajeras, que graba el escándalo, le pide al chofer que no le abra la puerta trasera de la combi para evitar que las agreda físicamente, pero el conductor lo hace.

Al descender –con cerveza y cigarro en mano- la joven se pone más violenta, intenta lastimar a la menor de edad que graba y se lidia a golpes con otra pasajera.

El chofer de la unidad solo pide –desde su asiento- que dejen de grabar, mientras en la parte trasera de la combi crece la pelea entre las dos mujeres.

Tras hacerse público el material en video, los usuarios de redes sociales afirmaron que no es la primera vez que Wendy asume ese comportamiento en estado de ebriedad.

El titular de la Comisión Coordinadora del Transporte, Marco Antonio Lagunas Vázquez, se dijo indignado por la violencia generada y permitida.

Lagunas Vázquez afirmó que el chofer pudo evitar al menos en tres momentos esa situación.

“Primero, el chofer no debió permitir que la muchacha subiera con la cerveza ni el cigarro en la mano, por su seguridad y la de los demás usuarios”.

“En segundo, no debió permitir que bajara y en tercero, no abrir la puerta para que la muchacha subiera a agredir a la pasajera”, agregó.

Marco Antonio Lagunas informó que por ello el concesionario y el chofer serán sancionados.

El funcionario estatal indicó que al concesionario de la unidad 63 de la Ruta Paloma Azul se le puede aplicar una multa de hasta 4 mil 300 pesos.

El chofer, de nombre Mauricio N, podría ser sancionado hasta con la pérdida de su trabajo, por incurrir, ambos, en irregularidades.

Lagunas Vázquez explicó que en esa acción se violó el reglamento para la operación del servicio de transporte público.

Además que se omitió la aplicación de medidas sanitarias implementadas para evitar una cadena de contagio de coronavirus, a la que están obligados los transportistas.

“No están cuidando el tema del cubrebocas; permitir que se subiera en estado de ebriedad, que fuera fumando al interior de la combi, permitir la discusión y finalmente la agresión”, reiteró.

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 19 horas

Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria

Hace 21 horas

¿Cuál es el origen del pan de muerto y la razón por la que tiene sabor a naranja y azahar?

Hace 1 dia

¿Por qué Halloween se celebra la noche del 31 de octubre? Éste su origen macabro

Hace 1 dia

Presenta el Festival Ánimas del Desierto 2026 “México y la Muerte”

Hace 1 dia

Recibe México 85.3 millones de dólares por reducir deforestación

Hace 1 dia

Halloween 2026: botanas fáciles, rápidas y económicas para sorprender a tus invitados en tu fiesta

Hace 1 dia

Coahuila recibe estafeta para Congreso y Campeonato Nacional Charro en el 2028

Hace 1 dia

Tasas de anorexia y bulimia se disparan más de un 70% desde 1990 y seguirán en aumento

Hace 1 dia

¿Por qué recomiendan poner una hoja de laurel seca detrás de la puerta de entrada de tu casa?

Hace 1 dia

Entre la cárcel y la esperanza: los impactantes testimonios de fe a San Judas Tadeo en el penal de Apodaca

Hace 2 dias

¿Qué se le pide a San Judas Tadeo, santo de las causas difíciles?

Hace 2 dias

A 50 años del crimen, pruebas de ADN confirman que Ted Bundy asesinó a jovencita en Utah