Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Alistan apoyos económicos para evitar que estudiantes deserten en Huixquilucan

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 19 de agosto del 2020 a las 21:56


Este miércoles 19 de agosto un grupo de estudiantes de TESH acudió a la presidencia municipal

Huixquilucan, Méx.- Muchos estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan, no tienen dinero para el pago de 4 mil pesos de cuota semestral e inscripción, señalaron jóvenes que pidieron apoyo al alcalde Enrique Vargas del Villar quien ofreció entregar un apoyo cercano a los 500 mil pesos, evitar que alumnos deserten del TESH.

Aún antes de la pandemia por Covid-19, muchos alumnos tenían dificultades para el pago de cuotas en escuelas públicas del Estado de México, especialmente del nivel medio y superior, situación que se agravó con la pérdida de empleos de muchos mexiquenses, señalaron.

Este miércoles 19 de agosto un grupo de estudiantes de TESH acudió a la presidencia municipal, ante el apremio y riesgo de que muchos alumnos abandonen sus estudios o ni siquiera puedan ingresar, por no poder pagar 4 mil pesos de colegiaturas de esta escuela pública.

La cuota semestral por alumnos es de 3 mil 701 pesos, más 308 pesos de inscripción de nuevo ingreso al Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan, señala la página electrónica oficial de la Secretaría de Educación del Estado de México.

Abigail, Cristian, Luis Diego, Marilyn y Adolfo, estudiantes de diversas carreras del TECH se reunieron con el alcalde Enrique Vargas para buscar apoyo para que autoridades educativas hagan accesible el ingreso para la población de escasos recursos.

El alcalde Enrique Vargas del Villar ofreció apoyar con recursos del DIF municipal, cercanos a los 500 mil pesos para que los estudiantes entre ellos realicen un análisis de quien lo necesita más o lo distribuyan para el pago equitativo de cuotas, para beneficiar a los que más lo necesitan.

Vargas del Villar, comentó que otra manera de apoyarlos, será mandando un oficio al gobierno del Estado de México para que revise su tema y los puedan apoyar en sus peticiones.

Los estudiantes se comprometieron a revisar cómo y a quienes repartirían el recurso que será donado por el DIF Huixquilucan que entregará en la primera semana de septiembre.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 8 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 9 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 10 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 10 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 14 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 15 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 17 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 18 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 19 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 20 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila