Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Serán remesas críticas en los próximos meses

  Por El Universal

Publicado el sábado, 22 de agosto del 2020 a las 09:13


Vulnera a migrantes situación laboral en torno a Covid-19

Ciudad de México.- Si bien la comunidad migrante no ha dejado de enviar remesas a sus familiares en sus lugares de origen, los flujos serán críticos en los próximos meses para la recuperación económica, determinó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

A partir del sondeo Efectos de la Covid-19 en la población migrante, que se levantó en América Central y México, el organismo internacional consideró que es fundamental que gobiernos e instituciones financieras adopten medidas para minimizar los costos y otras barreras al envío de remesas.

“Los resultados del sondeo demuestran la capacidad de resiliencia de las personas migrantes frente a los efectos de la Covid-19.

Si bien hay una disminución del envío de remesas, se mantienen como una estrategia para sostener a dependientes económicos, a su vez que las personas migrantes han desarrollado iniciativas de emprendimiento, como estrategias para la generación de ingresos”.

“Los flujos de recursos financieros internacionales, en forma de remesas e inversiones, serán críticos en los próximos meses para la recuperación socioeconómica”, se detalló en el estudio.

El sondeo arrojó también que existe una alta preocupación, entre la población migrante, sobre los riesgos a ser engañados en los procesos de búsqueda de trabajo.

No obstante, las personas migrantes o con intención de migrar, aceptarían en su gran mayoría, ofertas laborales poco confiables o claras, aunque éstas representen trasladarse a otro país; convirtiéndoles en un grupo vulnerable a prácticas de explotación, fraude y estafas, redes de tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.

Al hacerse una revisión en el tema de la prevalencia de enfermedades crónicas en el grupo de migrantes, la encuesta realizada arrojó que 2 de cada 10 migrantes están en esta situación, con una marcada prevalencia en las mujeres.

Además, un alto porcentaje de las personas migrantes han experimentado el incremento de afectaciones como estrés, tristeza y ansiedad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos

Hace 6 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Hace 6 horas

Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre

Hace 8 horas

CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre

Hace 11 horas

Condusef alerta por posible suplantación de identidad de cuatro instituciones financieras

Hace 12 horas

Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026

Hace 12 horas

El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Capacita FEC a más de 100 organizaciones de la sociedad civil en filantropía estratégica

Hace 14 horas

Por no operar en un año, la CNE le pondría candado a los permisos de AHMSA y 131 empresas más

Hace 20 horas

Refina Pemex y pierde 1.4 bdp; mala estrategia

Hace 20 horas

Festeja IP regreso de Aeroméxico a Saltillo; clave para la competitividad

Hace 20 horas

Ponen ‘freno’ a la huelga en VW Puebla; aceptan 8.24%