Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

Tecnología

Huawei lanzará el Mate 40 el próximo 22 de octubre

  Por El Universal

Publicado el martes, 13 de octubre del 2020 a las 23:15


La marca realizará un evento virtual para presentar su próxima generación de smartphones premium

Ciudad de México.- Los lanzamientos de los smartphones no se han detenido a pesar de que el coronavirus Covid-19 complicó el panorama de los fabricantes. Este año ya vimos los mejores de las marcas con mayor participación de mercado del mundo. Samsung presentó sus modelos Note 20 y teléfonos de pantallas flexibles. Apple hizo lo propio con la llegada de su línea de iPhone 12. Toca el turno de Huawei y su Mate 40.

La compañía china está enviando invitaciones para presenciar, de manera virtual, el lanzamiento de su próximo teléfono inteligente premium que, de acuerdo con los rumores, estará equipado con un procesador chip Kirin de gama alta. Sin embargo, hay expectación al respeto pues, como parte del veto que la marca enfrenta en Estados Unidos, Huawei debe trabajar bajo restricciones comerciales que llevaron a los fabricantes de chips como TSMC a retirarle su asociación por lo que esta ha dejado de tener acceso a tecnología de procesamiento de vanguardia para modelos futuros.

De acuerdo con lo que se sabe, el Mate 40 todavía pudo ser fabricado sin dichas limitaciones por lo que se dice que el chip Kirin de 5 nanómetros del este modelo será rápido y eficiente, aunque, no se espera que llegue a otros teléfonos en el futuro.

Por otra parte, se especula que el nuevo smartphone mantenga el diseño de su predecesor, el Mate 30, es decir que, buscando destacar en el área de fotografía mediante su asociación con la marca Leica, presente una combinación de varios lentes en la parte trasera. Se dice también que incluirán una nueva “lente de forma libre” que estará destinada a mejorar las imágenes de gran angular.

Además, se espera que cuente con una pantalla curva. No obstante, de acuerdo, con información de algunos analistas, el modelo no llegará sino hasta el 2021, de ser así, aún faltan meses para que los usuarios puedan probar lo último de la marca.

¿Cuándo?

dffd

Huawei ha anunciado que revelará la serie de smartphones Mate 40 en un evento virtual el 22 de octubre a las 7 de la mañana, hora de la Ciudad de México.

En la invitación la empresa no proporciona mucha información de lo que representará, únicamente pueden leerse dos frases: “Un salto al futuro” y “Un poder sin precedentes llegará muy pronto”. Lo que sí aclaran es que el director ejecutivo y CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, presentará los nuevos lanzamientos que no se limitan a la nueva serie Mate sino que incluirán otros productos, aunque no hay más detalles al respecto.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Le hizo caso a ChatGPT para dejar su tratamiento de epilepsia y murió; familia demanda a OpenAI

Hace 1 dia

‘¿Dónde está Flávio?’: Lanzan videojuego que ridiculiza la fuga del hijo mayor de Bolsonaro

Hace 1 dia

Apple presenta su primera MacBook Pro con pantalla táctil y Dynamic Island

Hace 1 dia

Snapchat va a juicio por primera vez en EU en caso de adicción a las redes entre jóvenes

Hace 2 dias

Plataforma de IA fortalece capacidades docentes y llega al Foro de la Paz de París

Hace 2 dias

iPad mini 2026 vs. iPad Pro M4: ¿Cuáles son sus principales diferencias y cuál se adapta mejor a tu día a día?

Hace 2 dias

Apple admite un error de fábrica del iPhone Duo; tras quejas por pantallas rotas, así puedes pedir un reemplazo

Hace 2 dias

Fundador de TikTok es el más rico de China