Negocios
Por
Notimex
Publicado el martes, 6 de enero del 2009 a las 04:40
México.- Las colocaciones en el mercado de deuda de mediano y largo plazos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ascendieron el año pasado a un monto total de 166 mil 587 millones de pesos, 0.96 por ciento más en relación con 2007.
Durante el año pasado se realizaron 127 colocaciones en total, de las cuales 114 correspondieron a certificados bursátiles, 10 de obligaciones y tres de bonos bancarios.
La BMV detalla en un comunicado que 10 de las emisiones de obligaciones representaron 20 mil 34.3 millones de pesos, mientras que las tres colocaciones de bonos bancarios sumaron 925.2 millones; y las certificados bursátiles totalizaron 145 mil 627.4 millones de pesos.
Según cifras al 31 de diciembre pasado, los certificados bursátiles privados captaron 43.3 por ciento del total, seguidos de los emitidos por entidades del gobierno federal, que concentraron 14.5 por ciento.
Los papeles bursátiles bancarios captaron 12.6 por ciento del monto colocado en todo 2008, mientras que el instrumento denominado obligaciones atrajo 12 por ciento.
El resto de las colocaciones de deuda se concentraron en las emisiones de bonos respaldados por hipotecas o Borhis (9.6 por ciento), certificados bursátiles de estados y municipios (5.0), emisiones avaladas por el gobierno federal (3.0) y bonos bancarios (1.0 por ciento).
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas