Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni un funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Sin rastros de presunto soborno de Berlusconi

  Por Notimex

Publicado el sábado, 19 de julio del 2008 a las 02:35


El rastro de los 600 mil dólares que Berlusconi habría pagado a David Mills "no existe", aseguró Claudia Tavernari.

Roma, Italia.- El rastro de los 600 mil dólares que Silvio Berlusconi habría pagado al abogado británico David Mills “no existe”, aseguró hoy Claudia Tavernari, asesora de la defensa del primer ministro italiano.

Tavernari, contadora y asesora de los abogados de Berlusconi, compareció este viernes ante los magistrados del Tribunal de Milán en el marco del llamado “proceso Mills”, el juicio por corrupción que se sigue contra el magnate de los medios de comunicación.

En ese juicio, Berlusconi es acusado de haber pagado en 1997 un total de 600 mil dólares al abogado británico en recompensa porque en dos procesos precedentes no testificó en su contra.

Pero, según confirmaron fuentes judiciales, Tavernari dijo que no existe “ningún flujo misterioso de dinero”.

Insistió que no hay rastros del dinero ni en las cuentas bancarias del armador Diego Attanasio (que habría sido el intermediario) ante Morgan Stanley, ni en las del despacho Marrache en Gibraltrar.

Aseguró que 12 movimientos de dinero considerados “inexplicables” por la fiscalía, fueron en realidad transferencias hechas dentro de las mismas cuentas bancarias.

Tras la comparecencia de Tavernari, la audiencia fue suspendida y la nueva cita fue programada hasta el próximo 19 de septiembre.

Sin embargo, para entonces se prevé que el juicio contra Berlusconi quedará suspendido, debido a que ya habrá entrado en vigor la normativa de ley aprobada por su gobierno que prevé otorgarle inmunidad como jefe de gobierno.

El jueves, los jueces de la quinta sección del Tribunal de Apelaciones de Milán rechazaron la instancia de recusación (rechazo) presentada por Berlusconi contra la jueza Nicoletta Gandus, que encabeza el proceso.

El primer ministro argumentó que de parte de Gandus había una abierta hostilidad y, por lo tanto, no era imparcial.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 15 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 15 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 20 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 20 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 21 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 1 dia

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 1 dia

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos