Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Erdogan recibe a niña que describía con tuits el infierno en Alepo

  Por AFP

Publicado el jueves, 22 de diciembre del 2016 a las 00:02


La niña siria Bana Al Abed, se ha vuelto una celebridad por sus tuits en los que describía el infierno cotidiano en Alepo

Ankara.- La niña siria Bana Al Abed, convertida en una celebridad por sus tuits en los que describía el infierno cotidiano que se vivía en Alepo (norte de Siria), fue recibida este miércoles junto a su familia por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

“Nuestra niña de Alepo, Bana Al Abed, y su familia nos dieron la alegría de visitarnos en el palacio presidencial”, declaró Erdogan en su cuenta en Twitter, compartiendo fotos en las que aparecía con la niña sentada sobre sus rodillas.

“Turquía siempre estará junto a sus hermanos sirios”, agregó en la red social que hizo célebre a Bana, de siete años de edad, evacuada de Alepo la semana pasada gracias a un acuerdo de alto el fuego.

La tregua fue negociada por Ankara y Moscú, cuyo embajador en Turquía fue asesinado el lunes por un policía turco que afirmó que actuaba para vengar a Alepo, a punto de ser retomada por completo por el gobierno sirio con el apoyo ruso.

Desde setiembre, Bana Al Abed (@AlabedBana) tuiteaba junto a su madre pasajes de la vida en el este de Alepo, sitiado y bombardeado por la aviación del régimen. Su cuenta es seguida por más de 352 mil personas.

“Muy contentos de encontrarnos con el señor Erdogan”, tuiteó la niña este miércoles.

Turquía acoge a unos 2.7 millones de refugiados sirios, pero ha manifestado que prefiere en lo sucesivo asistir a los desplazados del otro lado de sus fronteras con Siria.

Ankara apoya a los rebeldes que intentan derrocar al presidente sirio Bashar al Asad, en un conflicto que ya ha provocado más de 310 mil muertos y millones de civiles desplazados desde marzo de 2011.

LF

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 59 minutos

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 1 hora

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 2 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 3 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 4 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 4 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 5 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 7 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 10 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando

Hace 11 horas

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 11 horas

¿Qué sabemos del choque de dos trenes que dejó al menos 74 muertos en Toledo, España?

Hace 11 horas

Hackers filtran los nombres y datos personales de miles de agentes de ICE y CBP