Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Canacintra, con grandes retos y oportunidades

  Por Jesús Jiménez

Publicado el jueves, 22 de diciembre del 2016 a las 10:04


Concreción de guarderías en sureste, el objetivo: Everardo Padilla.

Saltillo, Coahuila.- No sólo al interior de la Canacintra Coahuila Sureste viene un año de grandes retos y oportunidades, también para la economía local, regional, nacional e internacional, 2017 se avizora como un año con desafíos muy importantes.

Así lo declaró a Radio Zócalo Everardo Padilla Flores, candidato de unidad y virtual próximo presidente del organismo empresarial, quien expuso que “los retos son muy fuertes y tenemos que sacar oportunidades de ellos, de ahí que el mensaje tiene que ser de unidad, trabajo y fortaleza”.

Con una amplia trayectoria en el sector privado iniciada en 1980 en Grupo Bioquímico Mexicano, y con un recorrido como directivo y como socio en un total de 11 empresas de diversos giros, Padilla Flores está consciente de la responsabilidad que le ha conferido el Consejo Directivo del gremio industrial.

“Realmente hay una plataforma fuerte que tenemos que enfrentar, es la situación derivada de los aspectos económicos que se nos van a venir en este ya muy próximo 2017, y justo es reconocer la incertidumbre por el entorno que se presenta en este momento en Norteamérica, pero tenemos que caminar y encontrar oportunidades que sean importantes y convenientes por los afiliados.

“Tenemos un reto inmediato, y para lo cual hay un trabajo importante previo por parte de Jaime Guerra y su equipo de trabajo, y tiene que ver con la formación de las guarderías en las áreas industriales, que vamos a concretar hasta lograr ponerlas en operación, porque se trata de un tema muy importante de responsabilidad social”, expresó.

Padilla Flores dijo que las guarderías en las zonas industriales “es algo que todos los socios han estado pidiendo, y de todos los parques es una petición expresa. Esta será la prioridad y vamos a enfocar toda la atención y entusiasmo en la constitución, formación y operación de esas guarderías, tan necesarias como indispensables”.

Destacó el trabajo que hasta el momento ha realizado el equipo de Jaime Guerra Pérez y Linda Maeda en ese tema, y en todos los asuntos relacionados con el apoyo a los socios, porque han aplicado inteligencia, sagacidad y un empuje extraordinario, y además son apasionados del trabajo, con resultados más que evidentes en todas las actividades de la Canacintra Coahuila Sureste.
 
‘Me voy muy satisfecho’

“Me llevo una satisfacción muy grande gracias al apoyo de la mesa directiva. Voy a adelantar aquí algunos puntos del informe que habré de presentar: hay que recordar que hasta la gestión anterior sólo se contaba con un evento, Expo Cadenas Productivas, pero hoy en día ya tenemos cuatro: al sumar Salud y Bienestar, Agro Industrial y Ganadera, y el Congreso Internacional Excelencia Operacional. Y ya se tiene proyectada una cena-gala con un conferencista de talla nacional e internacional, pero bueno, ese ya no me tocará a mí”, expresó por su parte Jaime Guerra Pérez.

El presidente saliente de la Canacintra Sureste dijo que todo este trabajo le llena de orgullo, porque además del renombre para la Cámara, lo más importante es que se han convertido en plataformas para que las empresas socias hagan negocio, mejoren y sean más competitivas.

“Es necesario destacar todo lo que nos costó el Centro de Convenciones, y aquí hay algo que mucha gente no sabe: algunos socios, como particulares, nos echamos una deuda de 2 millones de pesos, en la que fuimos avales entre cinco y seis empresarios, y si no salía teníamos que pagar, y afortunadamente logramos sacar adelante el importante proyecto”, apuntó.

Jaime Guerra aseguró que recibió la Canacintra con una deuda de poco más de un millón de pesos, “y hoy estoy entregando números negros, un patrimonio superior a los 50 millones de pesos para nuestra Cámara, y con recinto muy importante. Somos la única cámara u organismo empresarial que cuenta con un lugar propio de este tamaño y dimensiones, y de esta importancia.

“Recibí la presidencia con 320 socios y la estamos entregando con más de 520, y además todos en una gran dinámica e interacción con nuestro cuerpo directivo, por lo que me voy más que satisfecho y orgulloso del trabajo que ha realizado todo el equipo”, finalizó.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos

Hace 3 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Hace 4 horas

Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre

Hace 5 horas

CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre

Hace 8 horas

Condusef alerta por posible suplantación de identidad de cuatro instituciones financieras

Hace 9 horas

Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026

Hace 9 horas

El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos

Hace 10 horas

Capacita FEC a más de 100 organizaciones de la sociedad civil en filantropía estratégica

Hace 12 horas

Por no operar en un año, la CNE le pondría candado a los permisos de AHMSA y 131 empresas más

Hace 18 horas

Refina Pemex y pierde 1.4 bdp; mala estrategia

Hace 18 horas

Festeja IP regreso de Aeroméxico a Saltillo; clave para la competitividad

Hace 18 horas

Ponen ‘freno’ a la huelga en VW Puebla; aceptan 8.24%