Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Lleva Moreira la luz al ejido Lucio Blanco

  Por Redacción

Publicado el viernes, 23 de diciembre del 2016 a las 10:00


El Alcalde acompañó al Gobernador

Cuatro Ciénegas, Coah.- Con la presencia del gobernador Rubén Moreira Valdez se instaló el primer poste de energía eléctrica para el ejido Lucio Blanco, con un monto de inversión de 5.3 millones de pesos, ya que se ubica a más de tres horas de la cabecera municipal de este Pueblo Mágico, hasta donde el Mandatario cumplió su compromiso de llevar esta extensión de servicio básico.

Con un proyecto de 146 postes, 5 transformadores, 24 lámparas, 60 muretes y un total de 9.5 kilómetros de línea activa, se inició el proyecto que los habitantes de esta comunidad habían esperado por generaciones.

Acompañado del alcalde Miguel Guevara Cantú y del secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila, además de los habitantes de dicha comunidad rural, Moreira Valdez instaló el primer poste de energía eléctrica el cual vendrá a concluir con la falta de dicho servicio que mantenían desde hace décadas los habitantes.

“Habíamos hecho este compromiso y sabemos que es difícil llevar a lugares tan alejados este tipo de servicio, pero es algo a lo que tenemos que atorarle y aquí está el compromiso, los habitantes y cerca de 60 familias que habitan en esta comunidad podrán tener energía eléctrica hasta sus casas, conectados desde las líneas de la Comisión Federal de Electricidad”, destacó el Mandatario.

Cabe señalar que anteriormente los habitantes tenían que pasarse la energía y producirla a través de generadores de gasolina (plantas de luz), sin embargo esto irá desapareciendo poco a poco, con la introducción de las líneas conductores de la CFE hasta este punto a más de 300 kilómetros de Cuatro Ciénegas.

Notas Relacionadas

Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 2 horas

Del clan Taddei

Hace 6 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 1 dia

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia