Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Adicción lo envía directo a la tumba

  Por Rosendo Zavala

Publicado el viernes, 23 de diciembre del 2016 a las 10:12


Quien también se dedicaba a pepenar falleció al interior de una vecindad de la Zona Centro.

Saltillo, Coahuila.- Cuando descansaba en la soledad de su vivienda, un limosnero pereció de causas “extrañas” ante el asombro de sus conocidos, que nada pudieron hacer para reanimarlo y provocaron la movilización de las autoridades que confirmaron el deceso. En primera instancia se habló de que su adicción al tabaco habría sido su condena.

El hallazgo de quien sólo fue identificado como Juan ocurrió alrededor de las 14:00 horas al interior de la vecindad marcada con el 1021 de la calle Otilio González, en la Zona Centro, cuando uno de sus amigos llegó para visitarlo como todos los días.

Luego de tocar en el cuarto de renta donde pernoctaba el sujeto de 67 años, Macario Olilles sintió extrañeza de que no le abrieran, optando por ingresar debido a que el acceso no estaba atrancado y fue así como realizó el descubrimiento.

Esto porque cuando observó al pepenador tirado en la cama, el visitante comenzó a moverlo para intentar despertarlo sin encontrar respuesta, entrando en pánico mientras gritaba a los vecinos para que lo auxiliaran de manera inmediata.

Instantes después, paramédicos de la Cruz Roja llegaron a la vecindad para revisar al sexagenario, aunque ya era demasiado tarde pues para entonces Juan ya no presentaba signos vitales, por lo que sólo se confirmó el deceso sin dar un diagnóstico exacto de las causas que lo provocaron.

Tras darse por enterados personal de la PGJE asignado al área de Homicidios llegó para tomar conocimiento, así como para abrir las averiguaciones del caso, entrevistándose con residentes del inmueble comunitario para conocer a detalle la vida del infortunado anciano.

En las primeras declaraciones salió a relucir que Juan sufría de una terrible adicción al tabaco, pues fumaba entre dos y tres cajetillas diarias, utilizando el dinero que se ganaba pidiendo caridad en los cruceros cercanos.

Pese a todo, la Procuraduría no estableció las causas que originaron la tragedia que le quitó la existencia al también pepenador, por lo que solicitó el envío del cadáver al Semefo para que se le sometiera a la necropsia de ley.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 10 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 11 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 11 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 12 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 12 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 12 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 12 horas

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros

Hace 12 horas

Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Hace 13 horas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 13 horas

Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua

Hace 14 horas

FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos