Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cumple Ángel 7 primaveras Apaga Sofía las velas del pastel Cantan a gemelas ‘Las Mañanitas’ Arranca Renata una hoja más al calendario Cantan a Omar ‘Las Mañanitas’

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Ve EZLN catástrofe en gasolinazo

  Por Proceso

Publicado el viernes, 30 de diciembre del 2016 a las 18:42


El subcomandante Galeano, calificó el gasolinazo que inicia el próximo 1 de enero como una “catástrofe”

Ciudad de México.- El subcomandante Galeano, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) calificó el gasolinazo que inicia el próximo 1 de enero como una “catástrofe” y comparó la realidad mexicana con un texto de ciencia ficción.

Galeano leyó el escrito “El gato-perro y el Apocalipsis” en las instalaciones de la Universidad de la Tierra (Unitierra) donde explicó que en México la catástrofe “tiene varios orígenes” y es como un meteorito “que ha cambiado de ruta con la misma constancia que un político haciendo declaraciones sobre el alza de combustibles, o un tornado de tiburones, o un planeta desviado de su curto, o un sol irritado lanzado fuera de su órbita”.

Una catástrofe, abundó, es también “una enfermedad proveniente del espacio de una nave extraterrestre, o una arma biológica que se sale de control y convertida en gas inodoro convierte al que entra en contacto con él y lo trasmuta en político profesional o en algo no tan horrible”.

En México, abundó, “se vive una crisis estructural” que no es más que el “imperio de la violencia criminal”, de las catástrofes naturales, de la carestía y desempleo desenfrenado.

Se viven también tiempos de “colapso energético, migraciones, hambre, enfermedad, destrucciones, muerte, desesperación, angustia, terror y deshumanización”, lamentó.

Y alertó que “un crimen está en curso”, el “más cruel y grande” que se haya visto en la historia de la humanidad, que incluso está dispuesto a todo “y se llama capitalismo” por lo que pidió al pueblo a prepararse para enfrentar la realidad.

Desde el lunes pasado, unos 200 encapuchados de las regiones Selva, Altos, Fronteriza y Norte de Chiapas, están reunidos en la Universidad de la Tierra, con 82 científicos de 11 países.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos

Hace 9 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Hace 9 horas

Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre

Hace 11 horas

CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre

Hace 13 horas

Condusef alerta por posible suplantación de identidad de cuatro instituciones financieras

Hace 14 horas

Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026

Hace 14 horas

El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos

Hace 16 horas

Capacita FEC a más de 100 organizaciones de la sociedad civil en filantropía estratégica

Hace 17 horas

Por no operar en un año, la CNE le pondría candado a los permisos de AHMSA y 131 empresas más

Hace 23 horas

Refina Pemex y pierde 1.4 bdp; mala estrategia

Hace 23 horas

Festeja IP regreso de Aeroméxico a Saltillo; clave para la competitividad

Hace 23 horas

Ponen ‘freno’ a la huelga en VW Puebla; aceptan 8.24%