Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Seguidores de Claudia Sheinbaum muestran su apoyo en inmediaciones de los Estudios Churubusco Xolos, FC Juárez y Mazatlán pagarán multa porcentual de 160 millones de pesos Reaparece amenaza de violencia política en elecciones de Estados Unidos Cae en Oaxaca una mujer que explotaba sexualmente a su propia hija EN VIVO: Sigue todos los detalles del Segundo Debate Presidencial

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

‘Dealers’ en Hidalgo amagaban con armas de juguete

Por Excélsior

Publicado el martes, 17 de enero del 2017 a las 02:35


Dos sujetos fueon son sorprendidos con droga y armas de juguete

Hidalgo.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) consumaron el aseguramiento de dos sujetos a quienes ubicaron en poder de droga y armas de utilería, además equipo táctico y un arma de fuego.

Los hechos se dieron en el municipio de Tula de Allende, cuando elementos de seguridad recibieron una llamada anónima en la que se reportaba la presencia de un vehículo sospechoso sobre el libramiento Tula-El Carmen, a la altura de la colonia San Pedro Alpuyeca.

Los oficiales confirmaron la localización de un vehículo Volkswagen Jetta, sin placas de circulación, que coincidía con las características descritas, y a bordo de éste dos hombres que se encontraban sacando de la unidad un chaleco tipo táctico.

Cuando los uniformados se acercaron a los dos individuos y solicitaron su autorización para ser revisados, a uno de ellos le fue hallada, fajada a la altura de la cintura, un arma de fuego corta, calibre 25 milímetros, abastecida con un cargador con seis cartuchos útiles, así como otros dos cartuchos color plata, sin poder comprobar los permisos para su portación.

Al otro hombre le fue ubicado un objeto que asemejaba un arma tipo escuadra y en el vehículo otros dos objetos con características semejantes a armas largas, todos los anteriores de utilería.

Asimismo, cuando los agentes estatales procedieron a la inspección del vehículo encontraron bolsas de plástico con polvo blanco, con las características propias de la cocaína, mientras que en uno de los asientos delanteros se localizó, también, otro chaleco táctico, dos gorras y guantes.

Al ser consultado el estatus del automotor éste emitió un reporte positivo vigente de robo, emitido desde el pasado 7 de enero en el municipio de Tlaxcoapan.

Ambos individuos, que se identificaron como F.F.B.A., de 21 años, y E.F.C.B., de 24, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes junto con el polvo blanco, el arma de fuego, el equipo táctico, las armas de utilería y el vehículo.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Dan amparo a Cabeza de Vaca; pide le regresen candidatura

Hace 1 hora

Reanudan oficialmente los vuelos directos entre México y China

Hace 1 hora

Niegan a Morena bajar spot sobre caída de Línea 12

Hace 1 hora

Recorrerá Jaime Bueno Distrito 7 de manera maratónica

Hace 2 horas

Piden justicia para niña de 7 años asesinada en Tulancingo, Hidalgo

Hace 2 horas

Que todos los delitos ambientales sean considerados graves: Karen Castrejón

Hace 3 horas

Por incremento de muerte materna, llaman a frenar recortes a salud

Hace 3 horas

Insiste INE a Presidencia en recortar mañaneras

Hace 3 horas

PAN critica que Ernestina Godoy no haya actuado ante feminicida de Iztacalco

Hace 3 horas

INAI ordena a SEP informar protocolos de escuelas privadas en casos de Alerta Amber

Hace 3 horas

Solicitará licencia el Gobernador Mauricio Vila

Hace 4 horas

Pide Mier no dejarse engañar por “guerra sucia” de la oposición