Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Feliz Día del Niño En espera de Leo Distinción infantil Colorida celebración para dos Debuta en sociedad

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Coparmex reúne más propuestas

  Por Edith Mendoza

Publicado el miércoles, 1 de febrero del 2017 a las 10:04


Se une a movimiento nacional para entregar paquete al Gobierno federal.

Saltillo, Coahuila.- Como en otras ciudades del país, ayer en Saltillo un grupo de ciudadanos, empresarios y académicos respondió a una convocatoria de la Coparmex Coahuila Sureste a fin de recabar propuestas para enriquecer el Acuerdo que México Necesita.

Encabezadas por el presidente del organismo, Luis Arizpe Jiménez, las sesiones comenzaron desde la tarde del lunes. Así, las iniciativas generadas aquí se sumarán a las del resto de las delegaciones del organismo para conformar un paquete que será entregado a las autoridades correspondientes.

“Esperamos seguir reuniendo estas propuestas que a México le hacen falta para tener un mejor país, el que todos merecemos y queremos… esta es una muestra más de la participación ciudadana que hemos promovido”, dijo el empresario.

Ventajas

México cuenta con una buena cantidad de tratados con otros países, sin embargo, el TLCAN sigue siendo el más importante.

Pese a la postura del nuevo Gobierno de Estados Unidos, Arizpe Jiménez recalcó las fortalezas del país y explicó que la dependencia con muchas empresas estadunidenses se debe al gran intercambio comercial generado por el mismo acuerdo.

Por ello, instó a que las negociaciones sean parejas y bajo las consideraciones de la Organización Mundial del Comercio, que establece determinados topes en aranceles. Y subrayó la importancia de que se ponga sobre la mesa el tema migratorio.

Gasolina

A un mes de la liberación de los precios de las gasolinas, lo que derivó en un incremento promedio de 20%, el impacto ha sido fuerte en la actividad productiva, aunque ha variado según las estructuras de costos y la logística de cada empresa.

Por ello, antes de que se anuncien las tarifas para febrero, Luis Arizpe Jiménez, presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, exigió que se aclare la forma en que se decidió el incremento, los factores y el tipo de cambio que se consideró. Indicó que la volatilidad del dólar ha sido una constante en los últimos cuatro meses.

“Todavía no me queda claro el precio que pusieron, cuáles fueron las premisas para establecer el incremento, con qué tipo de cambio se estimó… necesitamos información para ver cómo vienen los próximos incrementos o decrementos”, dijo.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Aeroméxico lanza la estrategia Stopover y refuerza su conectividad global desde México

Hace 10 horas

Precio del dólar en México hoy miércoles 29 de abril de 2026

Hace 10 horas

Tardan más nuevas generaciones en independizarse

Hace 11 horas

Turismo en México genera 6 mil 746 mdd en derrama económica al arranque de 2026

Hace 12 horas

La clave para la sostenibilidad ambiental es el sector privado: Alicia Bárcena

Hace 13 horas

Se consolida Industriales Grill Fest; lugares agotados para participantes

Hace 13 horas

Celebra TecNM 23 Expo Empleo: Conectan a estudiantes con la industria

Hace 14 horas

Industria en Coahuila respalda plan del acero, pero alerta por aranceles de EU

Hace 15 horas

Shakira superará a Madonna y Lady Gaga en impacto económico con su concierto en Copacabana

Hace 15 horas

SAT: Suman 9.7 millones de declaraciones anuales y se han realizado 4 millones de devoluciones

Hace 15 horas

Ternium invertirá 8 mil mdd en NL para dejar de importar acero y producirlo en México

Hace 16 horas

México busca colaboración con Petrobras en biocombustibles y tecnología: Sheinbaum