Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae en Oaxaca una mujer que explotaba sexualmente a su propia hija EN VIVO: Sigue todos los detalles del Segundo Debate Presidencial Astros repiten la dosis y vencen a los Rockies en la CDMX Imputan a enfermero acusado de abusar sexualmente de paciente en Xalapa, Veracruz Martí Batres arremete contra juez que liberó a ‘El Fabián’ y ‘El Cachorro’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Presenta Ivonne Ortega iniciativa para reducir IEPS de combustibles

Por Roberto José

Publicado el jueves, 2 de febrero del 2017 a las 20:33


La diputada con licencia del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, presentó una iniciativa ciudadana ante la Mesa Directiva

Ciudad de México.- La diputada con licencia del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, presentó una iniciativa ciudadana ante la Mesa Directiva, para reducir al 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los precios de las gasolinas y el diésel.

Señaló que se pretende volver a los precios de diciembre pasado, antes del aumento que se aplicó al iniciar el proceso de liberalización de los combustibles.

“El día de hoy presentamos ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados la iniciativa ciudadana “Firma por tu bolsillo”, acompañada de 404 mil 324 firmas”, agregó.

Dijo que recolectó estas firmas en distintos estados del país durante dos semanas, como una de las acciones del movimiento que encabeza “Hazlo por México”.

Aclaró que frenar el aumento a los combustibles “no es suficiente”, por eso “la propuesta de la reducción del 50 por ciento de IEPS en los precios de las gasolinas y el diésel es para que vuelvan al que tenían en diciembre del 2016”.

Sostuvo que la recaudación fiscal que obtiene el gobierno por el incremento al precio de las gasolinas y el diésel asciende a poco más de 100 mil millones de pesos, los que se podrían tomar del financiamiento de los partidos, las campañas electorales, suspensión de algunos eventos y disminución de salarios de funcionarios.

Asimismo, solicitó a la presidencia de la Cámara de Diputados que envíe las firmas de la iniciativa al Instituto Nacional Electoral (INE), para su validación.

Hizo un llamado “al PAN, al PRD, a MC y a Morena –que se han manifestado en contra del aumento al precio de combustibles– a que respalden la iniciativa, así como al PVEM, NA, PES y diputado independiente, a que se sensibilicen y aprueben esta iniciativa ante el Pleno, con el fin de que se sienta, en la inmediatez, en los bolsillos de los mexicanos”.

“Hago un llamado especial a la dirigencia del PRI para que escuchen la voz de los mexicanos y de sus militantes, que respalde esta iniciativa, ya que el malestar social aumenta cada día y no puede cerrar los ojos a la realidad que se vive en la República”, agregó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Reanudan oficialmente los vuelos directos entre México y China

Hace 1 hora

Niegan a Morena bajar spot sobre caída de Línea 12

Hace 1 hora

Recorrerá Jaime Bueno Distrito 7 de manera maratónica

Hace 2 horas

Piden justicia para niña de 7 años asesinada en Tulancingo, Hidalgo

Hace 2 horas

Que todos los delitos ambientales sean considerados graves: Karen Castrejón

Hace 2 horas

Por incremento de muerte materna, llaman a frenar recortes a salud

Hace 2 horas

Insiste INE a Presidencia en recortar mañaneras

Hace 3 horas

PAN critica que Ernestina Godoy no haya actuado ante feminicida de Iztacalco

Hace 3 horas

INAI ordena a SEP informar protocolos de escuelas privadas en casos de Alerta Amber

Hace 3 horas

Solicitará licencia el Gobernador Mauricio Vila

Hace 3 horas

Pide Mier no dejarse engañar por “guerra sucia” de la oposición

Hace 3 horas

Las mujeres estarán bien representadas en el Senado: María Bárbara Cepeda