Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el martes, 21 de febrero del 2017 a las 10:04
Saltillo, Coahuila.- Con el concepto de Il Mercato y confiando en el dinámico crecimiento de Saltillo, la familia Gentilioni busca atraer no sólo a saltillenses y extranjeros que estén de visita por motivos de negocios o turísticos, sino también al mercado regional y de ciudades cercanas como Monterrey.
“La gente está creyendo en Saltillo, que es algo que no pasaba, éramos muy malinchistas… Eso lo dejamos atrás, esto es lo que necesitamos, creer en nosotros, que sí podemos”, señaló el empresario Favio Gentilioni.
Además de la calidad y los acabados del edificio, cuya construcción está a cargo de García Narro Constructora, para su diseño se han considerado ciertos elementos de sitios internacionales como el Mercado San Miguel, de Madrid; el Chelsea Market, de Nueva York, y el Italy Market.
En el primer piso, todos los productos serán dispuestos en triciclos de carga y los clientes podrán beber jugos naturales frescos mientras hacen sus compras.
Otras áreas a cargo de la administración de la empresa familiar desarrolladora de Il Mercato son El Gellato (de Jugos La Huerta), La Cafetería, La Panadería, el pequeño restaurante El Conde (de pizzas y tacos), El Giardino (El Más Grande), Il Baco (charcotería), El Álamo (especialidad mexicana), Il Bambino, La Terraza Romana y próximamente La Cantina.
“La Terraza Romana es parte de Saltillo, muy pocos restaurantes podemos presumir 26 años… Cada año hemos superado nuestras expectativas. Hay que estar ahí trabajando todos los días como cualquier negocio. Gracias a eso mi mamá confió en nosotros para aventarse a construir este proyecto”, externó Favio Gentilioni.
Proveeduría local
Todo el primer piso será destinado a productos regionales, donde habrá espacio para exponer como en un clásico mercado saltillense.
Además de la autosuficiencia que les permite la producción agrícola y avícola en el rancho El Álamo, Il Mercato buscará incrementar la participación de proveedores locales en los insumos para la preparación de sus platillos.
De hecho, dentro de poco iniciará una campaña al respecto en la que el principal objetivo es impulsar el desarrollo de pequeños y medianos productores regionales.
Para satisfacer la creciente demanda de insumos con el inicio de operaciones de Il Mercato, los empresarios echarán mano de la producción del huerto familiar en un predio cercano a la UAAAN, un rancho en el que crecieron los hijos de don Emanuele y Beatriz Gentilioni.
Ajos, manzanas, lechugas, tomate, albahaca y hasta la producción del gallinero llegan frescos a la mesa de los comensales. Asimismo, en el corto plazo se harán inversiones para el desarrollo de invernaderos y aumentar la producción agrícola.
Mancuerna con Davisa
Esta familia restaurantera le apostó al desarrollo de Parque Centro, ya que “empata con nuestra filosofía de trascender, de hacer bien las cosas”, dijo Gentilioni, quien explicó que la relación de compra-venta se estableció por medio del empresario Alberto Mohamar, director de Grupo Davisa.
“Es único en la ciudad. Nadie está haciendo lo que se está haciendo aquí; haciendo bien las cosas, pensando en el futuro de Saltillo… creo que todas las plazas que se hacen en la ciudad, tratan de rentar cada centímetro cuadrado a precios que ni son rentables, a diferencia de Parque Centro que es un espacio inclusivo”, dijo el empresario tras reconocer que serán más de 370 árboles que contempla el complejo comercial de Davisa.
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