Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1 Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Negocios

Agregaría IMSS a conductores de apps; existe esquema piloto desde 2021

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 29 de abril del 2024 a las 04:01


El IMSS informó que realizó un convenio con plataformas de servicios digitales Beat, DiDi, Rappi y Uber para promover la incorporación voluntaria

Ciudad de México.-Así como en diciembre del 2018 se discutió el tema de la seguridad social para trabajadoras del hogar, ahora un nuevo debate será la seguridad social para conductores y repartidores de las plataformas tecnológicas.

Alberto Pérez Dayán, ministro presidente de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señaló que uno de los temas que ha avanzado es el de la seguridad social a los trabajadores de plataformas.

Entre los antecedentes que existen en el tema en el país, es que en septiembre del 2021, en un comunicado el IMSS informó que realizó un convenio con plataformas de servicios digitales Beat, DiDi, Rappi y Uber para promover la incorporación voluntaria de personas trabajadoras independientes. En ese esquema piloto, los conductores y usuarios repartidores iban a pagar 40 pesos diarios. 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 3 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 4 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 5 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 9 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 9 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 9 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 9 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 9 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 9 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 9 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 9 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%