Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se estrena ‘Martes 13’, corrido de Luis R. Conriquez dedicado al ‘Canelo’ Matan a balazos a una mujer en calles de Monterrey Captan a un coyote en universidad de Nuevo León ¡Adiós Toto! Pumas hace oficial la salida de Eduardo Salvio Balea agente federal a migrante al cruzar el río Bravo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Clásico Madrid-Barsa paralizó México

Por EFE

Publicado el lunes, 24 de abril del 2017 a las 22:50


Las redes sociales Facebook e Instagram congregaron a una multitud de seguidores

Madrid, España.- Las redes sociales Facebook e Instagram congregaron a una multitud de seguidores de futbol que interactuaron antes, durante y después de la celebración del Clásico entre Real Madrid y Barcelona el pasado domingo y que llevaron a cabo un seguimiento masivo del evento.

El Clásico fue seguido por millones de personas en todo el mundo y Facebook fue empleado de forma multitudinaria para comentar el partido. México fue el país que mayor volumen de conversación generó, seguido por Indonesia y Brasil. España se situó en quinta posición en este apartado.

En Instagram, Real Madrid y Barcelona se repartieron los “me gusta” de los foros futboleros. La foto que publicó el equipo blaugrana al finalizar el encuentro recibió más de un millón 200 mil “me gusta”, mientras que el video que compartió su rival con imágenes de la llegada de Cristiano Ronaldo y compañía al Santiago Bernabéu reunió más de 2 millones 300 mil. Además, las etiquetas “#HalaMadrid”, “#RealMadrid” y “#FCBarcelona” fueron las más empleadas en relación al encuentro.

Lionel Messi, jugador determinante en la victoria del Barcelona por 3-2, generó el mayor volumen de conversación, superando a Cristiano Ronaldo y a Neymar, ausente sobre el terreno de juego por sanción. En esta red social, la entidad catalana compartió la misma foto que en Instagram y recibió el mayor número de “me encanta” junto a un gran número de interacciones.

En cuanto a contenidos, el Real Madrid, con más de 100 millones de “me gusta” en su página de Facebook, compartió en directo el trayecto del equipo hasta su llegada al Santiago Bernabéu, su calentamiento y los instantes previos al pitido inicial, herramienta empleada de forma similar por el Barcelona.

La Liga también generó contenidos y emitió en directo desde fiestas de visionado de el Clásico en distintos lugares del mundo, incluyendo Grecia y Nueva York.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 52 minutos

Pato O’Ward lidera la jornada de entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis

Hace 58 minutos

“Yo sé que va a ganar usted”: ‘Canelo’ Álvarez se reúne con Claudia Sheinbaum

Hace 1 hora

Adrian Newey revela que se unirá a otra escudería tras dejar a Red Bull en 2025

Hace 4 horas

FIFA pide que se sancione con derrota automática en partidos en los que se presente racismo

Hace 5 horas

Checo Pérez homenajeará a Ayrton Senna en el Gran Premio de Emilia-Romaña

Hace 7 horas

Sanción histórica a entrenadores por maltrato a la gimnasta mexicana Elsa García

Hace 7 horas

FIFA analiza autorizar partidos de ligas nacionales en otros países

Hace 7 horas

¿Por qué la Premier League quiere eliminar el VAR?

Hace 8 horas

VIDEO: La viral reacción de Kylian Mbappé al ver su figura de cera

Hace 8 horas

Chucky Lozano revela haber estado cerca de quedar paralítico tras lesión sufrida en la Copa Oro

Hace 8 horas

Pateador de Chiefs, causa polémica por comentarios machistas en una graduación

Hace 8 horas

Premier League tendrá un trofeo en estadio de Arsenal y otro en el de Manchester City