Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Desatan zafarrancho en el ‘123’ Cazvel y Chagolla Empatan y avanza Águilas Caen Ángeles por goleada Arrancan series de postemporada El 5 de mayo en la historia de Piedras Negras

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Suman al menos 160 réplicas tras sismo en Chile

  Por Notimex

Publicado el martes, 25 de abril del 2017 a las 18:45


El sismo que se registró la víspera, que llegó a los 6.9 en la escala Richter, generó al menos 160 réplicas

Santiago.- El sismo que se registró la víspera en la zona central de Chile, que llegó a los 6.9 en la escala Richter, generó al menos 160 réplicas de diversa magnitud y varias de ellas perceptibles, informaron hoy expertos.

El subdirector del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, Mario Pardo, aseveró a periodistas que es normal que se produzcan estos movimientos telúricos menores tras un fuerte temblor que, para muchos, tuvo características de terremoto.

Detalló que el sismo generó una gran alarma en la zona central de este país, es de origen tectónico y se vincula a “irregularidades en el contacto de las placas (de Nazca y Sudamericana)”.

Una zona ubicada en el Océano Pacífico, entre los 20 y 70 kilómetros de Valparaíso, comenzó a tener sismicidad el pasado sábado, con al menos dos eventos que superaron los 5.0 Richter, lo que alertó a la población y a los expertos, algunos de los previeron que podían ser “precursores” de un sismo mayor.

La víspera, el Centro Sismológico Nacional estimó en 6.9 Richter el fuerte movimiento telúrico, que llegó a 7.0 grados en la escala de Mercalli en el puerto de Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de Santiago, aunque expertos extranjeros lo ubicaron en 7.1 Richter.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

¿Qué es y cómo se transmite el virus que causó tres muertes en un crucero?

Hace 8 horas

Irán: “Interferencia” de EU en estrecho de Ormuz será una “violación del alto el fuego”

Hace 8 horas

La OPEP+ acuerda alza simbólica de producción ante el bloqueo energético por la guerra en Irán

Hace 8 horas

Francesca Albanese acusa a Israel de “secuestro” de activistas y exige su liberación inmediata

Hace 9 horas

OMS reporta tres muertes por presunto brote de hantavirus en crucero austral

Hace 10 horas

Cierre total del puente Francisco de Paula Santander por daños estructurales en la frontera

Hace 10 horas

EU escoltará barcos que han pedido ayuda para salir del estrecho de Ormuz

Hace 13 horas

Marco Rubio se reunirá con el papa León XIV tras arremetida de Donald Trump

Hace 14 horas

Tres muertos por un posible foco de hantavirus en un crucero en el Atlántico

Hace 14 horas

Irán estudia la respuesta de EU a su propuesta de 14 puntos para poner fin a la guerra

Hace 14 horas

Irán afirma que Trump debe elegir entre operación militar ‘imposible’ o ‘mal acuerdo’

Hace 15 horas

Agentes del ICE arrestan a hombre dentro de un hospital de NY y desatan protesta violenta