Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los Bucks al borde de la eliminación en Playoffs de la NBA Debate siguió siendo pobre; ataques opacaron propuestas: Analistas de Zócalo Mauricio Vila pedirá licencia a partir del 7 de mayo como gobernador de Yucatán Mercedes-Benz Clase G580: tan off-roader como siempre, pero con pilas en vez de tanque de gasolina A pesar de la corrupta del PRIAN, ganamos debate.- Sheinbaum

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Explotan su creatividad y fomentan la innovación

Por Rodolfo Gutiérrez

Publicado el sábado, 29 de abril del 2017 a las 09:02


Jóvenes del estado se congregan en el Ateneo para poner a prueba su inventiva.

Ramos Arizpe.- El Espacio Común de Subsistemas de Educación Superior, ubicado en el Ateneo Fuente de Ramos Arizpe, fue sede del Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de Coahuila (CECyTEC).

Fue Francisco Tobías Hernández, director general de los CECyTEC, quien inauguró la competición que reunió a 78 participantes de toda la entidad, entre alumnos y maestros, quienes presentarían sus mejores proyectos en prototipos de investigación, informática, tecnológicos, didácticos y de conservación del medio ambiente.

“Tenemos la fase estatal de este torneo de innovación tecnológica, los ganadores de cada una de las categorías participarán durante los últimos días de mayo y principios de junio en la etapa nacional, que tendrá lugar en Mérida, Yucatán”, señaló Tobías Hernández.

El jurado determinó que el primer lugar de prototipo tecnológico fuera para el plantel de Matamoros; los de informática e investigación, para los alumnos de Barroterán; el de conservación del medio ambiente se lo llevó Lagunas del Rey, y el de prototipos didácticos fue para docentes de Piedras Negras.

INNOVAN POR EXPERIENCIAS

Tras un accidente que dejó a uno de sus compañeros en una situación delicada de salud, estudiantes del plantel Francisco Coss, de San Buenaventura, presentaron un proyecto innovador que impide a los conductores encender el auto si presentan aliento alcohólico.

“Recientemente un compañero sufrió un accidente, su novia sigue en coma, entonces fue algo que nos impulsó mucho para realizar este proyecto, sobre todo para prevenir que haya más accidentes”, comentó José Arturo Flores Garza, quien formó equipo con Ángel Eduardo Garza Cruz y Alexis Rodríguez Rivas.

El sistema consiste en que a través de un alcoholímetro común, potenciado en varias funciones, el usuario no pueda arrancar el coche si presenta aliento alcohólico y excede la medida permitida por la ley.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Enfrentan la justicia funcionarios involucrados en desfalcos de Tania Flores en Múzquiz

Hace 1 dia

Van a China por clúster automotriz en La Laguna; trabajan gobernadores en equipo

Hace 2 dias

Legislaré para evitar fraudes bancarios: Jericó Abramo

Hace 2 dias

Gobernadores de Coahuila y Durango van por gran inversión automotriz en La Laguna

Hace 2 dias

Enjuician a 4 por narcomenudeo; fueron aprehendidos en Castaños, Coahuila

Hace 2 dias

Levanta Coahuila mano en Auto Show de China; Promueve clúster automotriz