Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Morenista niega que vista de Sheinbaum a Barcelona afecte T-MEC Definidos los días y horarios de las Semifinales de la Concacaf Champions Cup Destruye FGR más de 13 kilos de droga y objetos del delito en Durango Ernestina Godoy enfoca Plan de trabajo en 3 delitos: desaparición de personas, extorsión y feminicidio Aplazan, otra vez, audiencia de sentencia de ‘El Mayo’ Zambada

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Deja apagón a más de 5 mil usuarios sin luz

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el miércoles, 17 de mayo del 2017 a las 09:01


Más de cinco mil usuarios se vieron afectados por el apagón que se registró ayer ...

Del Río, Tx.- Más de cinco mil usuarios se vieron afectados por el apagón que se registró ayer por la mañana en esta frontera, el cual tuvo una duración de tres horas en diferentes sectores de la ciudad, afectando desde centros comerciales hasta escuelas.

El superintendente Carlos Ríos no suspendió las clases en las escuelas que se vieron afectadas por el apagón, como Lamar, Calderón Elementary y los planteles educativos de sexto, séptimo y octavo grado, donde estuvieron los estudiantes en el exterior por algunas horas hasta que se restableció la electricidad.

Esmeralda Meza, de Servicio Comunitario de la ciudad, estuvo informando a la población que personal del departamento de AEP (American Electric Power) ya estaba trabajando para restablecer la energía eléctrica que afectó desde Val Verde Park States cerca de la base aérea Laughlin, como también el barrio de San Felipe, el centro de la ciudad, entre otros sectores.

Hasta ayer no se habían dado a conocer las causas de este apagón que afectó a centros comerciales, escuelas, oficinas administrativas del municipio y casas particulares por más de tres horas.

El personal del servicio de energía eléctrica estaría investigando las causas y daría un informe a las autoridades sobre lo sucedido, ya que en lo que va del año se han registrado tres apagones que han afectado a miles de usuarios.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 13 horas

Revelan a constructores de estaciones para tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo; definen ganadores de licitación

Hace 1 dia

Crece el Cabrito Fest 2026: Más municipios de Coahuila se suman a la fiesta gastronómica

Hace 1 dia

‘Es seguro, hoy, extraer gas vía fracking’; ven a Coahuila punta de lanza

Hace 2 dias

Fortalece Coahuila lazos bilaterales con EU para impulsar desarrollo estatal

Hace 2 dias

Reconocen rotarios a Juan Carlos López; honores a trayectoria