Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Candidatos sin licencia FGR pide armonizar leyes federales y estatales para combatir delitos Super Bowl XL: Seahawks vs Patriots, al momento Cuba comunica a las aerolíneas que en 24 horas se queda sin combustible para aviones Choque entre camión de personal y tren deja dos muertos en Pesquería, Nuevo León

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Asesinato en Paredón: Denuncian vecinos de agresor abuso y corrupción policiaca

  Por César Ramírez

Publicado el martes, 16 de junio del 2009 a las 13:42


“Ustedes son los culpables de todo; malditos policías corruptos, empezando por ti, Natividad

Ramos Arizpe, Coah.- “Ustedes son los culpables de todo; malditos policías corruptos, empezando por ti, Natividad, desde que permitiste las carreras de caballos, y ahora quieres culpar a gente inocente”, fueron los gritos de desesperación que lanzó la señora María del Refugio Villasana Farías, madre de Rodolfo Carrillo, presunto agresor del comandante.

“Se metieron a mi casa sin contar con una orden de cateo, destrozaron puertas y ventanas, y lo más grave: nos levantaron de la cama y nos amagaron con sus armas, llevándose a mi hijo Rodolfo esposado y a puros golpes”, dijo.

Detalló que ellos mismos son los que provocaron todo, pues desde hace tiempo han permitido que se fomente el vicio en ese ejido, ya que venden protección a los dueños que venden cerveza clandestina.

Dejó claro, junto con sus vecinos, que cada fin de semana se registran peleas donde salen a relucir machetes, cuchillos y armas de fuego; pero los policías encargados de velar por la gente del pueblo no hacen nada por intervenir; por el contrario, se retiran para no meterse en problemas.

“Mi hijo no es ningún asesino, porque lo maltrataron; él ni siquiera sabe manejar un arma de fuego, siempre ha sido un hijo tranquilo, trabajador, que no se mete con nadie; ahora, los testigos que dicen que lo vieron que vengan y que me lo digan”, detalló la afligida madre.

“Si es posible en las próximas horas acudiremos hasta Saltillo a interponer una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que tomen cartas en el asunto; ya no podemos seguir soportando a los policías”.

Entre dimes y diretes, dicho pueblo permanece como una tierra sin ley, donde los habitantes y los policías viven echándose culpas en lugar de corregir graves problemas como el suscitado ayer por la madrugada, que dejó una enorme tragedia.

NOTAS RELACIONADAS

Asesinato en Paredón: Exoneran a policía; sí se defendió de Misael Ríos Castillo
Asesinato en paredón: Cancelan carreras por asesinato de policía
Asesinato en Paredón: Temen a efectivos familiares de Misael Ríos
Asesinato en Paredón: Denuncian abusos policiacos contra Misael Ríos
Asesinato en Paredón: Confuso adiós al comandante Juan Antonio Ramírez
Asesinato en Paredón: Denuncian vecinos de agresor abuso y corrupción policiaca
Asesinato en Paredón: Inspeccionan el sitio del crimen
Asesinato en Paredón: Ataque exhibe debilidad policiaca
Asesinato en Paredón: “Juan Antonio Rodríguez, amaba su trabajo”: familiares
Asesinato en Paredón: Balean a otro agresor; irrumpe en oficinas policiacas con machete
Asesinato en Paredón: Agente desarmado tuvo que escapar
Asesinato en Paredón: “No tengo nada que ver con el ataque”, dice testigo
Asesinan a comandante de la Policía de Paredón en Ramos Arizpe

Notas Relacionadas

No es importante tener pareja hasta que…

Hace 5 horas

Usaron balas del Pentágono en Villa Unión

Hace 10 horas

Mi dedo pulgar y la indiferencia

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 22 horas

Presenta segundo Informe Legislativo la diputada Beatriz Fraustro Dávila

Hace 22 horas

Coahuila libre de Covid este 2026

Hace 23 horas

En la mira de MJS empresas de semiconductores en Arizona, para diversificar la economía

Hace 1 dia

Refuerzan vacunación contra sarampión en estados

Hace 1 dia

Dejan al club Cargadores de Saltillo sin campo; denuncian robo y despojo

Hace 1 dia

Desmantelan red de ‘halconeo’ en Hidalgo, Coahuila; espiaba narco a policías y militares

Hace 1 dia

Por primera vez habrá voto online en Coahuila; pero no para todos

Hace 1 dia

Pidió Manolo Jiménez a CONAGUA que vital líquido para Estados Unidos no afecte Coahuila

Hace 2 dias

Cierra Junta de Conciliación y Arbitraje de Sabinas, Estado va por el resto

Hace 2 dias

En mayo decidirá EU si abre frontera a ganado coahuilense