Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Nadie los para! Barcelona se repone del susto y golea 4-1 al Galatasaray con show de Lamine Yamal Televisa se mete de lleno al negocio móvil y acuerda comprar AT&T México con Fintech Republicanos lucharán para ganar tanto el Senado como la Cámara de Representantes: Trump Pide ex de Halle Berry que su hijo declare, pero no Nahla American Airlines cancela su ruta Tulum-Miami a partir de enero de 2027

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Operativo Michoacán: Alistan operativo para traslado de alcaldes

  Por El Universal

Publicado el sábado, 20 de junio del 2009 a las 00:04


Elementos del Ejército rodean las instalaciones del Centro Nacional de Arraigo.

México.- Elementos de las fuerzas federales y soldados rodean las instalaciones del Centro Nacional de Arraigo para evitar disturbios o cualquier atentado en el traslado que en breves minutos se hará de los 27 ex y funcionarios de Michoacán, acusados de presuntos vínculos con el cártel de La familia michoacana.

Ante la posibilidad de que familiares, amigos y habitantes michoacanos pudieran impedir el traslado, unos 300 elementos, entre militares y agentes federales, se apostaron alrededor del sitio donde están arraigados para custodiar la salida y envío de los acusados hacia el penal de Nayarit.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que en los próximos minutos iniciará el operativo para enviar a los acusados, entre los que se encuentran 10 alcaldes de Michoacán, y que para lo cual ya dispuso de al menos dos autobuses foráneos que mantienen los motores encendidos en previsión de que en cualquier momento se de la orden para iniciar el traslado.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 31 minutos

Pasa en fast track reforma a Ley Aduanera en el Senado

Hace 2 horas

Ahora, diputado de Morena embiste contra Mejía Berdeja y Tony Flores

Hace 3 horas

Rechazan aspirantes de Morena a Clara Luz y buscan frenar su candidatura a la Gubernatura de NL

Hace 3 horas

Dice Samuel que todavía no, pero Mariana Rodríguez ya se destapó para la Gubernatura de NL

Hace 3 horas

Samuel García descarta a Mariana Rodríguez como candidata de MC a la Gubernatura de NL

Hace 4 horas

Morelos niega ceder ante el narco tras liberar a presunto líder criminal por secuestro de tres agentes

Hace 4 horas

Van contra violencia en redes: Sheinbaum alista decreto tras llegar a acuerdo con plataformas digitales

Hace 4 horas

Homicidios dolosos disminuyeron 52% y delitos de alto impacto bajaron 36%; se construirán 6 centros penitenciarios: Sheinbaum

Hace 5 horas

Se lanzó al mar pese al intenso oleaje en Mazatlán; encuentran sin vida a clavadista

Hace 6 horas

Se forma depresión tropical en el Pacífico; podría intensificarse hasta convertirse en huracán

Hace 7 horas

Sheinbaum abre la puerta a que FGR investigue a policías de Jalisco por represión en protesta

Hace 7 horas

Sheinbaum justifica liberación de presunto líder criminal en Morelos para evitar muertes durante operativo