Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Las fiestas de la ruleta rusa

Por Alejandro Irigoyen Ponce

Hace 6 años

Qué profundamente injusto resulta que, a estas alturas, después de la doble cuarentena, de la parálisis económica, de más de siete meses de complicaciones en la vida cotidiana por la pandemia, sigamos inmersos en la incertidumbre y en escenarios de riesgo por la inconsciencia de algunos, muchos ciudadanos y de las propias autoridades.

Cuánta razón tiene el personal médico que se siente agredido, menospreciado, que debe pagar las consecuencias de una población indisciplinada, irreflexiva, insensata e imprudente.

Sí, qué profundamente injusto que la mayoría deba pagar por la irresponsabilidad de una minoría que parece decidida a alimentar al virus, a asegurarse que el rebrote de Covid nos pegue fuerte y nos comprometa a todos quién sabe cuántos meses más.

Y es que suceden cosas que escapan a toda lógica, como esa boda clandestina que se realizó el pasado sábado 10, en la colonia Las Villas de Torreón, a la que asistieron 700 personas. Sí, una súper aglomeración en plena pandemia.

Las autoridades nos dicen hoy que al menos 90 de esos fiesteros han dado positivo a coronavirus.

Pues sí, qué esperaban… qué pensaban, ¿que eran inmunes, que el virus no existe?

De plano, que profundamente injusto que sucedan estas cosas a estas alturas. Así, con estas fiestas en donde realmente se juega a la ruleta rusa, no podemos más que proyectar escenarios aún más complicados para fin de año y el primer trimestre del siguiente.

Gracias fiesteros por fortalecer la cadena de contagios.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 14 horas

Minino sin uñas

Hace 14 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 14 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas