Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los Bucks al borde de la eliminación en Playoffs de la NBA Debate siguió siendo pobre; ataques opacaron propuestas: Analistas de Zócalo Mauricio Vila pedirá licencia a partir del 7 de mayo como gobernador de Yucatán Mercedes-Benz Clase G580: tan off-roader como siempre, pero con pilas en vez de tanque de gasolina A pesar de la corrupta del PRIAN, ganamos debate.- Sheinbaum

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Cuesta 2.8 millones paro de policías

Por Gabriel Cuéllar

Publicado el lunes, 16 de octubre del 2017 a las 09:00


Ceden autoridades a exigencias

Monclova, Coah.- Al grito de ‘proteger y servir’ y con la promesa de recibir 12 mil pesos en efectivo después del medio día de hoy, oficiales de Seguridad Pública levantaron la protesta tras un día de mantenerse en paro que costará al Ayuntamiento casi 3 millones de pesos.

El alcalde Gerardo García reconoció que hará uso de recursos municipales para pagar lo acordado a los 239 elementos.

Un movimiento que inició desde el sábado con la exigencia de recibir el apoyo económico del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg), recrudeció anoche obligando a las autoridades a ceder a sus pretenciones.

El Presidente Municipal dialogó con ellos desde la mañana del sábado, ofreciéndoles 2 mil 500 pesos como manera de compensación, ofrecimiento que rechazaron contundentemente y optaron por iniciar el paro laboral por la noche de ese día y manteniéndolo a lo largo del domingo hasta que consiguieron los 12 mil pesos en efectivo, de lo contrario retomarían la protesta.

Además, los uniformados lograron que se les incrementara el salario a los responsables de turno, castigando a la tropa del GATEM, que dejará de contratar a 10 elementos para poder cubrir el salario exigido.

IMPONEN POLICÍAS SUS CONDICIONES PARA DEJAR PARO

Ayer, en punto de las 23:00 horas, el Alcalde se reunió con los policías inconformes en el exterior del departamento de Seguridad Pública, los invitó a negociar nuevamente, argumentando en primera estancia que no contaba con el recurso para entregarles los 12 mil pesos requeridos.

La oferta de Gerardo García inició con 8 mil pesos, pasando rápidamente a los 10 mil pesos, menos impuestos.

Los oficiales en todo momento respondieron con una negativa, exigiendo 12 mil pesos libres de impuestos, evitar las represalias en contra de ellos y no contar las faltas por los turnos que se mantuvieron en paro.

Además, los Responsables de Turno aprovecharon para pedir al Edil un aumento de salario de acuerdo a su jerarquía, petición a la que Alcalde accedió en el momento tomando 3 plazas que estaban disponibles para contratación dentro del GATEM y que perfilaban un salario de 5 mil pesos libres de impuestos por quincena.

Tras media horas de infructuosa negociación, García Castillo terminó por ceder ante unos oficiales que no se doblegaron en ningún momento, comprometiendo la entrega de 12 mil pesos libres de impuestos a cada uno de los 239 elementos para poco después del mediodía de este lunes, de no ser así, los policías retomarán la protesta y paro de labores.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados